En los dos casos de las llamadas, los perjudicados llegaron a darle dinero los timadores. (GFR Media)

La Policía investiga dos casos de fraude de personas que recibieron llamadas para solicitar dinero a cambio de liberar a supuestas víctimas de secuestro.

Los casos fueron registrados ayer mediante querellas separadas, pero ambos ocurrieron en la región policiaca de Caguas con menos de tres horas de diferencia.

El primero de los casos se reportó a eso de las 2:32 de la tarde, en la urbanización Villa Alegre en Gurabo.

En comunicado de prensa de la Policía, la querellante alegó haber recibido una llamada telefónica de un hombre en la que le exigían la cantidad de $6,000, "ya que tenían a su hija detenida porque esta se había hurtado un bulto con armas de fuego y dinero".

Ante la situación, la perjudicada dijo que envió a $400 por ATH Móvil.

Mientras, a eso de las 5:57 de la tarde ed ayer, un querellante alegó que "recibió una llamada telefónica de un hombre en la que le indicaban que tenían a su hijo secuestrado, y le exigían dinero para liberarlo".

El comunicado de prensa de la Policía agrega que "el querellante entregó $1,500 en el centro comercial Montehiedra en San Juan".

La oficina de prensa de la Comandancia de la Policía en Caguas detalló que en ambos casos se confirmó posteriormente que ambos secuestros no habían ocurrido.

Ambos casos fueron referidos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas para continuar con la pesquisa.


💬Ver 0 comentarios