Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los crímenes ocurrieron en Ponce, Bayamón, Caguas, Toa Alta, San Germán, Canóvanas, Arecibo y San Lorenzo. (Archivo / GFR Media)

La Policía reportó ocho asesinatos entre el domingo y el día de hoy, elevando la cifra de crímenes en el año a 143, dos más que el año pasado para esta misma fecha.

Por municipios, los crímenes ocurrieron en Ponce, Bayamón, Caguas, Toa Alta, San Germán, Canóvanas, Arecibo y San Lorenzo.

Ni el martes ni el miércoles se reportaron asesinatos.

También se sometieron en los tribunales tres asesinatos. Un cuarto caso sería sometido esta noche para un total de 13 en el año.

Se trata de la muerte de Joshua Buxó Aponte, un joven de 21 años que perdió la vida baleado a las 2:15 a.m. del viernes en el barrio Florida, en San Lorenzo. La investigación apunta a que llegó al lugar para realizar una transacción por un arma de fuego ilegal y fue emboscado y asesinado. Su acompañante resultó herido de bala.

Uno de los individuos que participó en el crimen fue arrestado el viernes en la tarde en Caguas, pero el otro participante no ha sido localizado, por lo que sería acusado en ausencia. Ambos tienen récord delictivo por violencia doméstica.

Los otros casos radicados en los tribunales corresponden a crímenes en Loíza, Bayamón, donde un hombre mató a su hijastro y Morovis, donde se presentaron acusaciones contra un individuo por la muerte el 9 de marzo del comerciante chino Liang Ting Xiang, asesinado en medio de un robo.

El martes, la Policía anunció el arresto de Edwin González Sánchez, a quien se le ocupó una pistola cargada, además de marihuana y cocaína. El individuo es descrito como sospechoso de asesinatos recientes en la Barriada Morales, de Caguas. De hecho, tres mujeres residentes de esa barriada fueron tiroteadas el jueves en el expreso PR-52, en Cayey.

El jueves también, Angel Geovanny Robles López fue asesinado a tiros en el balcón de la residencia de su abuelo en el barrio Campo Rico, de Canóvanas. Tras el crimen la guagua de su abuelo fue robada por lo que el caso pasó a manos del Negociado Federal de Investigaciones al configurarse el delito de carjacking.

Por regiones policiacas son Ponce y Carolina las que presentan las mejorías más notables en términos de reducción de asesinatos. Humacao presenta el aumento más considerable con 11 crímenes más que el año pasado.

Precisamente en el residencial Jardines de Oriente, en Humacao, fue arrestado por el FBI el martes José Cabret Pacheco, alias Vaca, prófugo federal e integrante de los remanentes de la organización Rompe Onu. El hombre fue apresado por cometer dos robos el 4 de febrero pero es investigado por varios asesinatos en la zona, supo El Nuevo Día.

Esta semana, de otra parte, FURA realizó dos confiscaciones de grandes cantidades de cocaína en el este.

El viernes, fueron 32 kilos de cocaína y 359 cartones de cigarrillo en medio de una intervención vehicular con el arresto de un individuo y el martes, FURA arrestó a dos hombres tras abandonar en la arena de la playa Palomino 20 kilos de cocaína guardados en dos bultos.

Los tres arrestados pasaron a las autoridades federales.


💬Ver 0 comentarios