Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Personal de la AEE durante la labor de remoción y reparación del cable que cayó sobre el expreso Luis A. Ferré. (Twitter.com / Departamento de Transportación y Obras Públicas) (horizontal-x3)
Personal de la AEE durante la labor de remoción y reparación del cable que cayó sobre el expreso Luis A. Ferré. (Twitter.com / Departamento de Transportación y Obras Públicas)

La Oficina de Prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirmó que empleados de la corporación removieron el cable de alta tensión de la línea 3800 que cayó en la autopista Luis A. Ferré, en la jurisdicción de Cayey, evento que forzó el cierre de dos carriles en dirección a Ponce.

Gerardo Quiñones, oficial de prensa de la AEE, confirmó a endi.com que brigadas removieron el cable de 38 kilovatios y completaron el trabajo de reparación al fijar una línea nueva, por lo que el tránsito se restableció.

Debido a la caída del cable, la AEE optó por desactivar la línea 37800 de 115 kilovatios por una hora como medida de seguridad mientras se completaban las reparaciones.

El cable cayó, cerca de las 2:30 p.m., en el kilómetro 41.5, a la altura de Cayey, lo que provocó la movilización de personal de la AEE y de la División de Patrullas de Carreteras del Negociado de la Policía de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios