Las autoridades locales no descartaron que la Agencia de Control de Narcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) asuma la jurisdicción del caso para la radicación de cargos contra el detenido. (GFR Media)

Un hombre de 31 años fue arrestado en la madrugada de hoy, martes, después de que intentara transportar marihuana y $43,860 en efectivo en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, informó la Policía.

Según un informe policiaco, Erick Joel Feliciano residente en Florida fue interceptado por agentes de la División Drogas y efectivos de la Agencia de Control de Narcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), cuando arribó al aeropuerto a las 3:45 a.m. en un vuelo procedente del mencionado estado con la droga en sus bolsillos y el dinero en un bulto.

La División Drogas consultó la intervención con el fiscal de turno. Las autoridades locales no descartaron que la DEA asuma la jurisdicción del caso para la radicación de cargos contra el detenido.

De acuerdo al estatuto federal, toda persona que viaje con más de $10,000 en efectivo o cheque debe llenar un formulario que provee la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el cual debe informar la cantidad de dinero que transporta consigo.

La estricta normal aplica a toda persona que viaje hacia o fuera de los Estados Unidos, según el portal de CBP.


💬Ver 0 comentarios