Jesús Rojas Díaz se convirtió en campeón interino peso pluma de la AMB el 15 de septiembre de 2017 al noquear a Claudio Marrero en un combate en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.
Jesús Rojas Díaz se convirtió en campeón interino peso pluma de la AMB el 15 de septiembre de 2017 al noquear a Claudio Marrero en un combate en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada. (Jorge A. Ramírez Portela)

El boxeador Jesús Rojas Díaz, excampeón interino peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue arrestado en la mañana de hoy, jueves, tras, supuestamente, agredir a una mujer en un incidente de violencia de género que se registró en una residencia del barrio Borinquen en Caguas.

El informe preliminar del Negociado de la Policía sostiene que agentes del distrito de Caguas fueron alertados, mediante llamadas al sistema de emergencias 9-1-1, sobre un incidente en el mencionado lugar. Al llegar, los oficiales arrestaron a Rojas Díaz porque, supuestamente, le propinó a la perjudicada golpes en su rostro y cabeza.

La Policía añadió que, al momento de la agresión, cinco menores estaban en la residencia, aunque el informe no menciona si uno o todos presenciaron el ataque. El informe tampoco menciona si la relación de Rojas Díaz con la perjudicada.

El caso es investigado por la División de Violencia Doméstica de la Comandancia de Caguas.

El promotor de boxeo y manejador de Rojas Díaz, Javier Bustillo, se mostró sorprendido al conocer sobre el arresto del púgil.

“De verdad que estoy sorprendido. Conozco a Jesús desde hace muchos años y he sido su promotor por más de cinco años, y es un muchacho pacífico y respetuoso. En mi experiencia en el boxeo, ha sido un boxeador ejemplar en su educación. Es un muchacho muy correcto, su esposa tiene una relación estupenda. A lo mejor necesita algún tipo de ayuda y vamos a estar pendientes para ayudarlo. Yo entiendo que ese no es Jesús Rojas (el Jesús Rojas que conoce)”, indicó Bustillo a El Nuevo Día.

“No tengo mucho detalle de lo que pasó o de lo que estaba pasando, solo que hay una supuesta agresión, pero no me consta. Lo único que puedo decir es que estoy sorprendido porque Jesús es un boxeador que es distinto a lo que estoy acostumbrado en 25 años trabajando en la disciplina”, resaltó Bustillo, quien añadió que Rojas Díaz estaba entrenando para regresar al ensogado en octubre.

Rojas Díaz comenzó su carrera profesional el 4 de marzo de 2006 con una victoria sobre Christopher Sánchez en una cartelera celebrada en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Se convirtió en campeón interino peso pluma de la AMB el 15 de septiembre de 2017 al noquear a Claudio Marrero en un combate en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

No obstante, fue superado por Joseph Díaz el 11 de agosto de 2018 en una reyerta por la faja en propiedad. Luego de dicha derrota, escenificó dos combates en el 2019 y no regresó al ensogado en el resto del año. Luego llegó la pandemia de COVID-19 que detuvo las carteleras de boxeo por casi dos años.

💬Ver comentarios