Curtis Instruments, Inc., en Carolina. (Captura)

El Negociado del Cuerpo de Bomberos, junto con bomberos municipales de Carolina, controlaron el fuego que se suscitó tras una explosión en las instalaciones de la fábrica Curtis Instruments, Inc., en la calle Cuatro Ruedas del barrio Sabana Abajo, en la zona industrial de ese municipio.

El comandante de área del Cuerpo de Bomberos en Carolina, Julio Gastón, informó a El Nuevo Día que cuando los bomberos se personaron al lugar, hallaron una máquina incendiada. “Llegamos al lugar, sacamos todo el personal, los pusimos en un área segura, nos aseguramos de que no faltaba ningún personal allí y entonces los Bomberos del Negociado, conjunto con los bomberos municipales de Carolina, procedieron a extinguir el fuego”, sostuvo.

“Todo está bien, está todo controlado. Estamos en el lugar dando ventilación para sacar todo el humo del área”, agregó Gastón, al indicar que no se reportaron heridos por el incidente. En el lugar había aproximadamente 70 a 80 empleados.

Más temprano, el el agente José Catalano, del Cuartel General de la Policía, indicó que solo hubo dos personas afectadas: una estaba nerviosa y la otra inhaló humo.

Gastón indicó que aún se desconoce qué pudo ocasionar la explosión y el estimado de las pérdidas. “Ya eso le tocaría a la administración de la misma fábrica, dejar saber cuánto serían las pérdidas, pero nosotros (Bomberos estatal) también hacemos un informe referente a la incidencia y se le da un aproximado de las pérdidas”.

Señaló que el área de la explosión no fue muy extensa, pero sí abarcó una zona con máquinas de alto costo.

El incidente se reportó a eso de la 1:39 p.m. y de inmediato se movilizaron las autoridades.

💬Ver comentarios