Los agentes del cuartel de Barrio Obrero, arrestaron al ocupante de una motora color negra mientras que la camioneta, que tiene gravamen de hurtada en Caguas, fue abandonada. (Archivo)
Según la Policía, los imputados transportaron al hombre al cuartel del "precinto de Barrio Obrero donde declararon falsamente que la víctima había agredido sexualmente a la sospechosa". (Archivo)

Un hombre y una mujer que habrían inventado una versión de agresión sexual, para tratar de justificar la agresión contra una persona amordazada, terminaron enfrentando causas para arresto por un juez en San Juan.

En comunicado de prensa, la Policía informó sobre la radicación de cargos contra Armando Demorisis Guzmán, de 23 años y vecino de San Juan, contra y Ednaliz Rolón Colón, de 20 años y vecina de Morovis.

De acuerdo con la Uniformada, los hechos se remontan al 17 de noviembre, en Barrio Obrero de San Juan, donde Demorisis Guzmán y Rolón Colón, “en común y mutuo acuerdo citaron a la víctima” con intenciones criminales.

Según la investigación, “los individuos amarraron a la víctima con una soga” y “lo torturaron utilizando un dispositivo electrónico”.

“Además, transportaron a la víctima, en un vehículo Toyota, propiedad de la sospechosa, hacia el precinto de Barrio Obrero donde declararon falsamente que la víctima había agredido sexualmente a la sospechosa”, agregó la Policía.

El informe, sin embargo, no detalla cómo las autoridades se percataron que la versión era falsa.

Sí indica que el fiscal Orlando Vázquez instruyó radicar violaciones al artículo 93A (Modalidad de Tentativa de Asesinato), artículo 157 (Secuestro), artículo 244 (Conspiración) y artículo 288 (Declaración o Alegación Falta de Delito).

Tras presentar la prueba, el juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, determinó causa para el arresto y emitió una fianza global de $400,000 en contra los imputados.