En llamadas a ciudadanos en Canóvanas y Carolina la persona se identificaba como un empleado federal que supuestamente realizaba una investigación.
Cuartel general de la Policía en Hato Rey. (Alex Figueroa Cancel)

La División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía radicó cargos esta mañana contra un hombre de 40 años que, presuntamente, utilizó una licencia falsa para cambiar un cheque del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) por la cantidad de $10,788.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Nardy J. Rivera Tapia, de 40 años y vecino de Carolina, se personó el pasado 11 de enero a la sucursal del Banco Popular, ubicada en Trujillo Alto, donde intentó cambiar el cheque por la cantidad antes mencionada.

El caso fue consultado con la fiscal Loraine Pietri, de la Fiscalía de Carolina, quien instruyó radicar cargos por violación a cuatro artículos del Código Penal: Documentos falsos, fraude, robo de identidad y apropiación ilegal modalidad tentativa.

El juez Wifredo Viera Garcés, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, escuchó la prueba presentada y encontró causa para arresto, por lo que le señaló una fianza global de $12,000.00 la cual fue diferida por Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

💬Ver comentarios