Agente de la Policía de Puerto Rico.
No se informó que los perjudicados resultaran heridos. (Xavier J. Araújo Berríos)

La Policía reportó esta mañana dos carjackings que ocurrieron a poco más de una hora de diferencia en Toa Baja.

Aunque la Uniformada no precisó si los crímenes fueron propinados por las mismas personas, sí se desprende de los informes que ambos se desarrollaron bajo el mismo método de amenaza: utilizando una cuchilla.

El primer carjacking se reportó a las 9:50 p.m. en el área del estacionamiento de una farmacia que ubica en la avenida Boulevard en Levittown.

El perjudicado alegó que se encontraba en su vehículo cuando dos individuos se acercaron y uno de ellos -descrito como de tez negra, con una camisa color verde, abrigo de manga larga color negro y gorra color negra- abrió la puerta y mediante amenaza e intimidación con un cuchillo lo despojó de su guagua.

El vehículo robado fue descrito como una Toyota Highlander de color blanco y del año 2019 con tablilla JIB-971. Además, en el interior del vehículo se encontraba un teléfono iPhone y documentos personales del querellante.

Por otro lado, el segundo incidente se reportó a las 10:35 p.m. en el área de entrada de una residencia que ubica en la urbanización Alta Gracias en el mismo pueblo.

Según la Uniformada, el querellante alegó que mientras se encontraba buscando unas pertenencias en su Mitsubishi Outlander se le acercó un individuo que lo amenazó e intimidó con un cuchillo.

De acuerdo con el querellante, el asaltante le dijo “dame las llaves, es un asalto” mientras le enseñaba el cuchillo. Acto seguido, el delincuente se fue en el vehículo hacia rumbo desconocido.

El carro robado en el segundo incidente fue una Mitsubishi Outlander, color gris, del año 2017 y con tablilla ISS-087.

Mientras, el querellante describió al asaltante como de tez negra y que vestía un abrigo color negro de manga larga y en compañía de otro individuo que utilizaba un abrigo color claro con capucha.

Los casos fueron referidos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón para la continuación de la pesquisa.

💬Ver comentarios