La semana pasada, los abogados del acusado buscaban suprimir cómo su cliente fue identificado, argumentando que una foto suya fue publicada previo a este proceso en una página de Internet. (GFR Media)

La defensa de Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en la marina de Fajardo, regresó hoy, jueves, al tribunal de primera instancia de dicho pueblo para la continuación de una vista de supresión de evidencia por la incautación de las armas de su cliente.

Los abogados de defensa argumentan que el proceso de allanamiento para obtener las armas del acusado no se realizó bajo los parámetros de la ley, por lo que estarían solicitando que no se utilicen como evidencia del juicio, así como de las órdenes de allanamiento y otros documentos que se desprendan de este proceso.

Revive las incidencias:

La jueza Karilyn Díaz Rivera presidirá la audiencia en la sala 305 del Tribunal de Fajardo, tres días después de que su homólogo José Marrero declaró un no ha lugar a la moción de supresión de identificación que sometieron los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol.

“Este tribunal no tiene duda alguna que la identificación hecha fue una confiable y ausente de subjetividad por parte de las autoridades del estado”, estableció Marrrero.

Durante la vista, la defensa alegó que la identificación de su cliente fue subjetiva, ya que previó al line-up el portal Tu Noticia PR publicó unas imágenes de Medina Cardona.

Por estas razones, Gordon sostuvo que el proceso de confrontación fotográfica de Medina Cardona fue “irregular” y es “carente de confiabilidad”.

Tras la solicitud de supresión de armas, el Ministerio Público, compuesto por los fiscales Eduardo Beale, Jaime Perrea y Dianette Aymat, sometió una solicitud de descalificación en la que alegaban que Cameron Gordon era un potencial testigo de la vista de supresión por haber estado presente durante el proceso para allanar la residencia del acusado y obtener sus armas.

Sin embargo, tras evaluar la argumentación del abogado, la jueza Sylmarí de la Torre Soto determinó que la solicitud no procedía por entender que su testimonio podía ser provisto por otras personas presentes en ese momento.


💬Ver 0 comentarios