El exrepresentante Ramón Rodríguez está acusado por fraude. (GFR Media)

El juicio por delitos de corrupción del exlegislador Ramón L. Rodríguez Ruiz, hoy, jueves, fue reseñalado para el 3 de diciembre, en momentos en que su exayudante, Soniel M. Torres Suárez, propuso un acuerdo a la Oficina del Panelsobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

La jueza Eloina Torres Cancel movió el juicio de exrepresentante para cumplir con el término que dispone el acusado para recurrir al Tribunal Supremo tras la determinación, notificada ayer, del Tribunal de Apelaciones que denegaba la desestimación de los cargos bajo el argumento que no fue conforme a derecho la determinación de causa en la vista preliminar.

Todavía Rodríguez Ruiz no ha informado si verá su juicio por tribunal de derecho o por jurado.  El exrepresentante del penepé está acusado de fraude y de intervención indebida en la operaciones del gobierno.

En tanto, Torres Suárez hizo una oferta a la OPFEI para una posible alegación de culpabilidad preacordada.

“Tengo que dar mi opinión al Panel, pero creo que seguiremos conversando y creo que ese caso va a llegar a un preacuerdo”, dijo el fiscal especial Manuel Nuñez Corrada.

La jueza dio un señalamiento de juicio a Torres Suárez para el 21 de noviembre.

Al exrepresentante y a su ayudante se les acusa de haber creado las organizaciones sin fines de lucro Lazos Dorados de Amor y Organización Futuros Deportistas con la intención de defraudar al pueblo de Puerto Rico para presuntamente obtener a través de ellas dinero de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos de Impacto Comunitario.

Rodríguez Ruiz juramentó por primera vez a un escaño en la Cámara de Representantes el 2 de enero de 2017 para representar a los residentes del distrito 27. No obstante, fue expulsado de ese cuerpo legislativo en febrero de 2018.


💬Ver 0 comentarios