Isoel Sánchez Santiago (GFR Media)

El medio de la espera de su vista de sentencia, el acusado Isoel Sánchez Santiago violentó las condiciones de libertad bajo fianza que le fueron concedidas para permanecer en la libre comunidad durante el proceso judicial en su contra, informó la Oficina de Libertad Condicional al Tribunal Federal.

La información consta en el expediente del caso en la Corte desde el 27 de enero, aunque por tratarse de un documento sellado no están claras cuáles fueron las condiciones que presuntamente violentó.

Tras declararse culpable en agosto de 2019 en el caso por contrataciones fantasmas en el Capitolio, a Sánchez se le permitió permanecer bajo las mismas condiciones de libertad bajo fianza, hasta su vista de sentencia, pautada para el 6 de febrero de 2020. Dicha fianza fue de $10,000, de los cuales $5,000 fueron en efectivo o asegurados, y $5,000 sin garantía con la firma del acusado.

Sánchez Santiago, quien enfrenta 18 cargos, se declaró culpable de conspirar para cometer fraude electrónico, ante el juez Francisco Besosa en el Tribunal en Hato Rey, luego que su defensa legal llegara a un acuerdo con la Fiscalía, que incluye la eliminación de cargos.

La Fiscalía recomendó en el acuerdo de cuatro a diez meses de cárcel para el acusado, pero la defensa solicitó una pena de libertad condicional, a lo que era acusado es elegible, al menos hasta el momento en que se declaró culpable.

Si el juez decidiera no acoger el acuerdo, las guías de sentencia establecen que el acusado podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por los cargos que incluyen robo de identidad agravado, fraude y conspiración para cometer lavado de dinero.


💬Ver 0 comentarios