(semisquare-x3)
Juan Luis Cornier Torres, acusado por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Xavier J. Araújo Berríos)

El Tribunal Supremo declaró hoy ha lugar una petición para transmitir en vivo el juicio contra Juan Luis Cornier Torres, acusado por el asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda el pasado 17 de diciembre.

La vista, que podrá verse en directo a través de endi.com, se llevará a cabo en la Sala 504 del Centro Judicial de Ponce el lunes, 8 de abril.

También enfrentan juicio Carlos Pacheco Santiago y Lorreine Bonet Torres, quienes enfrentan cargos por encubrimiento y destrucción de prueba. Ambos coacusados fungen como testigos del Ministerio Público.

Cornier Torres renunció al proceso de vista preliminar el pasado 28 de enero. El grafitero, mejor conocido como Manwe Uno, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, violación por disponer de prueba y otra por destrucción de evidencia.

Para el 26 de febrero, los licenciados Juan de Jesús Vélez y José Figueroa Zayas, abogados de defensa del acusado, deberán informar si optan por un juicio por jurado o por tribunal de derecho.

Almodóvar Ojeda, de 23 años, fue hallada muerta en una carretera de Adjuntas tras ser reportada como desaparecida. La guagua Nissan Pathfinder, año 2001, que guiaba la joven, se encontró frente a la residencia de Cornier Torres.


💬Ver 0 comentarios