Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

centro judicial (horizontal-x3)
Maite Oronoz Rodríguez aseguró que con este proyecto se amplía el acceso a la justicia para las personas residentes en Vieques por medio de la tecnología. (Archivo/GFR)

A partir de hoy los residentes de la isla municipio de Vieques podrán solicitar órdenes de protección mediante un sistema de videoconferencia.

El sistema permitirá que un juez celebre la vista ex parte desde el Centro Judicial de Fajardo.

Así lo anunció hoy la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, quien aseguró que con este proyecto se amplía el acceso a la justicia para las personas residentes en Vieques por medio de la tecnología.

Además, adelantó que el plan a corto y mediano plazo es extender la videoconferencia a los tribunales de otras zonas, así como a otras materias y asuntos judiciales.

“El proyecto de videoconferencia permitirá a la comunidad de Vieques acceder virtualmente al Centro Judicial de Fajardo para que se atiendan de inmediato asuntos que requieren atención urgente”, dijo.

Como ejemplo, expuso que “si una persona es víctima de acecho o de violencia doméstica, ahora podrá solicitar una Orden de Protección sin tener que trasladarse físicamente al tribunal de Fajardo y sin tener que esperar la visita a la Isla del juez de turno”. 

Para la jueza presidenta, “esto demuestra que la aplicación de la tecnología al quehacer judicial abre un mundo de oportunidades y refleja el compromiso de la Rama Judicial de proveer un verdadero acceso a la justicia a las personas, para que puedan vindicar sus derechos en nuestros tribunales”.

El servicio de videoconferencia estará disponible de lunes a viernes de 8:30 de la mañana al mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Además, facilitará a la población de Vieques el acceso a los servicios de apoyo disponibles para las personas que acuden físicamente al Centro Judicial de Fajardo.


💬Ver 0 comentarios