(semisquare-x3)
Áurea Vázquez. (GFR Media)

El juez federal Daniel Domínguez ordenó ayer que Áurea Vázquez Rijos, Marcia Vázquez Rijos y José Ferrer Sosa no sean trasladados fuera de Puerto Rico hasta que se celebre una vista de restitución.

Áurea y Marcia cumplirían sus sentencias en el penal de Carswell en Texas, mientras que Ferrer Sosa pidió ir a Fort Dix en Nueva Jersey.

Pero, según la orden de Domínguez, los tres deben mantenerse en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo por los próximos 30 días, periodo en el que se espera que se lleve a cabo la mencionada audiencia.

Al momento se desconoce públicamente en qué consistirá la restitución que se discutiría. Tampoco se ha fijado una fecha para la vista.

De acuerdo con la definición en uslegal.com, una vista de restitución se lleva a cabo si el ofensor o víctimas retan la cantidad de restitución ordenada por el juez o si la validez de los gastos sometidos por las víctimas.

Indica que también se puede hacer la audiencia para determinar si se debe alguna restitución y, si ese es el caso, cuánto se debe.

“Una restitución es un pago monetario que en algunas ocasiones se ordena que haga como parte de una resolución en casos de negligencia y/o contratos para reponer una pérdida. Una vista de restitución se puede solicitar tanto por el acusado como por la víctima”, señala la definición en la página especializada en asuntos legales.

“Las víctimas que solicitan una restitución pueden ser llamados al tribunal para documentar sus gastos con copias de facturas, recibos y otras confirmaciones de pérdidas”, añade.

Del expediente del caso no surge que alguna de las partes haya solicitado alguna restitución.

Áurea fue sentenciada a dos cadenas perpetuas, el pasado 15 de marzo, por el cargo conspirar para el asesinato por encargo su esposo Adam Anhang y por el cargo de usar una instalación del comercio interestatal para ese delito.

Marcia y Ferrer Sosa recibieron sentencias de cadena perpetua por supuestamente participar en la dicha conspiración.

En la vista de sentencia, el juez Daniel Domínguez impuso además multas estándar de $100 por cada cargo y cinco años de libertad condicionada en caso de que por cualquier razón la condena de prisión resulta reducida o condonada.

Entonces, las minutas de la vista añaden: “Restitución - a ser determinado en 30 días”.

Los tres fueron declarados culpables en octubre pasado por un jurado, después de 26 días de juicio.

Los abogados de los tres ya radicaron las notificaciones de apelación ante el Primer Circuito de Apelaciones en Boston.


💬Ver 0 comentarios