El juicio en su fondo quedó pautada para el 12 de diciembre. (Gerald López Cepero)

La vista con antelación al juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos en una marina de Fajardo, quedó pospuesta para el 15 de noviembre luego que la defensa argumentara que no tuvo tiempo suficiente para orientar a su cliente sobre las consecuencias de que el juicio sea por un tribunal de derecho o por jurado.

Según el abogado Jorge Gordon, debido a que recibió en horas de la tarde de ayer, miércoles, los documentos solicitados como parte del descubrimiento de prueba, no tuvo tiempo para dialogar con Medina Cardona para que éste decida respecto a si prefiere juicio por jurado o por derecho.

A tales efectos, la jueza Gema González Rodríguez, de la Sala 306 del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, concedió tiempo suficiente para que la defensa del imputado dialogue sobre el proceso que enfrenta su cliente por asesinato en primer grado y cuya fecha para juicio en su fondo quedó pautada para el 12 de diciembre a las 2:00 p.m.

En cuanto a la salida del fiscal Yamil Juarbe de la continuación del caso, no hubo una reacción mayor por parte de sus homólogos, Jaime Perea Mercado y Eduardo Beale, quienes manifestaron que “él (Juarbe) siempre estará pendiente del caso”.

“Con él o sin él, estamos preparados y siempre contaremos con él”, declaró a los medios de prensa, el fiscal Jaime Perea Mercado. 


💬Ver 0 comentarios