El Departamento de Justicia confirmó que activó su protocolo preventivo al conocer sobre el incidente.
El Departamento de Justicia confirmó que activó su protocolo preventivo al conocer sobre el incidente. (ELNUEVODIA.COM)

Varios empleados de la Oficina de la Fiscalía de Bayamón fueron ordenados a permanecer bajo cuarentena preventiva debido a que tuvieron contacto cercano con una persona que dio positivo una prueba molecular de COVID-19, informó el Departamento de Justicia.

Arlene Gardón Rivera, jefa de Fiscales de la agencia, indicó mediante comunicación escrita que, al momento, ningún empleado de la dependencia ha arrojado un resultado positivo a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, no confirmó si la persona que provocó la activación del protocolo preventivo era un visitante o contratista.

En horas de la tarde de ayer recibimos notificación de que la mayoría de los funcionarios de la Fiscalía de Bayamón tuvieron contacto con alguna persona que dio positivo a la prueba molecular de detección de COVID-19. Según dispone el Plan de Contingencia del Departamento de Justicia, se identificó el personal en riesgo y se les notificó que debían permanecer en aislamiento preventivo y realizarse la prueba”, explicó Gardón Rivera.

“Destacamos que, al momento no tenemos confirmado ningún caso positivo a COVID-19 en esta jurisdicción. Las medidas implementadas de conformidad al Plan de Contingencia tienen el propósito de salvaguardar la salud de todos los participantes del proceso judicial, incluso del personal de la Administración de Tribunales y la ciudadanía”, añadió la funcionaria.

Gardón Rivera resaltó que los trabajos y servicios de la Fiscalía de Bayamón continuarán mediante la modalidad de teletrabajo. Por ende, los fiscales comparecerán a los procedimientos judiciales utilizando los mecanismos de videoconferencia de modo que no se interrumpa la prestación del servicio.

“En lo que respecta al turno de investigación, se informa que éste permanecerá inalterado y será atendido por aquellos funcionarios que no están en asilamiento preventivo”, enfatizó.

Entretanto, Gardón Rivera informó que el Plan de Contingencia ya ha sido utilizado en las jurisdicciones de Aibonito, Aguadilla, Caguas, Fajardo, Guayama y Ponce. Al presente, solo se mantiene vigente el protocolo en las jurisdicciones de Bayamón y Fajardo.