El juez federal Juan Pérez Giménez autorizó hoy una orden de protección para la información personal en la evidencia del caso contra María Milagros "Tata" Charbonier. ([email protected])

La exlegisladora María Milagros “Tata” Charbonier y su esposo Orlando Montes Rivera sometieron hoy al tribunal federal la fianza impuesta después de que fueran acusados por múltiples cargos de corrupción.

En el expediente electrónico del caso se publicaron de forma sellada las notificaciones de las “fianzas sometidas” para ambos.

En total son $25,000 por cada uno, de los cuales $15,000 están asegurados con sus firmas y $10,000 están asegurados con alguna propiedad de bienes raíces.

Aunque no se precisa cuál propiedad es, una moción sometida previamente por la defensa de Montes Rivera había solicitado permiso al tribunal para que los dos acusados pudieran usar como fianza la misma casa donde residen. El magistrado Bruce McGiverin aprobó la solicitud.

Mientras, el juez federal Juan Pérez Giménez, quien está a cargo del caso, autorizó hoy una orden de protección para la información personal en la evidencia del caso que será entregada en el descubrimiento de prueba a la defensa de los acusados.

Un gran jurado federal emitió una acusación de 13 cargos relacionados a soborno y conspiración de robo contra Charbonier, su esposo, su hijo Orlando Montes Charbonier y una empleada de su oficina legislativa.