Edwin Domíngez durante una vista en el Tribunal de San Juan en el 2018. (Gerald López Cepero)

La jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal Superior de San Juan, sentenció a cinco años de cárcel a Edwin Domínguez Torres, quien fuera pareja de la candidata a la gobernación del Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro Aponte.

Domínguez Torres fue declarado culpable el pasado 6 de diciembre por violar una orden de protección que protegía a la hija de Lúgaro Aponte. Específicamente, se acusó a Domínguez Torres por publicar imágenes en las redes sociales en violación a las disposiciones judiciales, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

Esta sentencia se suma a la dictada el 4 de febrero por la jueza Laura Liz López Roche por violar otra orden de protección que, en esta ocasión, protegía a Lúgaro Aponte. En este otro caso, Domínguez Torres fue sentenciado a tres años de cárcel, se informó. Las penas son consecutivas.

La fiscal a cargo del caso fue Ivette Nieves Cordero en coordinación con el agente Luis A. Piñeiro Guzmán del Precinto de Caimito del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Domínguez Torres conoció a Lúgaro Aponte cuando ella estaba embarazada de la menor, quien fue concebida bajo el proceso de fertilización in-vitro.