Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Sentencian al líder y dos miembros de la organización criminal “Las Abejas”

Fueron encontrados culpables de asesinar a dos hombres en 2012

15 de abril de 2024 - 2:26 PM

El presunto gatillero Rafael Miranda Tejada, alias Kikuet.
El convicto Rafael Miranda Tejada, alias Kikuet. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

El Tribunal de Primera Instancia en Caguas sentenció el lunes al líder de la organización criminal “Las Abejas” y a dos de sus miembros, uno de ellos un cantante de música urbana, tras encontrarlos culpable el pasado 23 de febrero por dos cargos de asesinato en primer grado.

Orlando Mojica Rodríguez, alias Yogui, quien figuraba como líder de la peligrosa organización criminal; Rafael Miranda Tolentino, alias Kikuet; y Ángel Luis Resto Mojica, alias Junni, conocido en el género urbano como K-Drian; tendrán que cumplir, cada uno, 118 años y 292 días en prisión.

A Resto Mojica, además, le sumaron tres meses adicionales de forma consecutiva tras declararlo culpable de removerse un grillete y dejar de comparecer al proceso judicial.

Los ahora convictos enfrentaban dos cargos por asesinato en primer grado por matar a los hermanos Jesús Díaz Ortiz y Juan Díaz Ortíz mientras estos conducían de Caguas hacia Gurabo en diciembre 2012.

Por su parte, el Departamento de Justicia continuará el procesamiento de Miranda Tolentino por otros cuatro casos relacionados con delitos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: