Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Trasladan a Raphy Pina a un “hogar intermedio” previo a su salida de prisión

La movida responde a que está cerca de completar su sentencia de 41 meses en prisión

13 de mayo de 2024 - 9:19 AM

Raphy Pina fue sentenciado por el juez federal Francisco Besosa en el Tribunal Federal en el Viejo San Juan. (tonito.zayas@gfmedia.com)

El productor artístico Raphy Pina fue trasladado a un “hogar intermedio” como preámbulo a completar su sentencia de prisión.

Así lo confirmó el Negociado de Prisión de Estados Unidos (BoP, por sus siglas en inglés), en su expediente electrónico.

Pina ingresó a la Institución Correccional Federal Butner en Carolina del Norte para servir los 41 meses de prisión que dictó el juez federal Francisco Besosa.

En los pasados días, BoP actualizó el expediente electrónico para indicar que ahora Pina se encuentra en una de las instalaciones de la Administración Residencial de Reingreso de Miami (RRM Miami).

Mientras, mantiene el 5 de agosto de este año como la fecha para completar la sentencia.

“BoP tiene contratos con centros residenciales de reingreso (RRC), también conocidos como centros de transición, para brindar asistencia a los reclusos que están a punto de ser liberados”, explica la agencia en su portal web.

Agrega que “los RRC brindan un entorno seguro, estructurado y supervisado, así como asesoramiento laboral, colocación laboral, asistencia de gestión financiera y otros programas y servicios”.

Desde prisión: Raphy Pina sorprende a Natti Natasha con dibujo de su cara

Desde prisión: Raphy Pina sorprende a Natti Natasha con dibujo de su cara

La cantante recibe extraño detalle del productor musical que cumple tiempo en la cárcel federal.

RRM Miami cuenta con 79 centros de reingreso en los distritos federales del Sur de Florida, Florida Central, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Según BoP, esa entidad tiene a su cargo 79 juveniles, 23 personas en confinamiento doméstico y 4,967 reclusos de corto plazo, entre otros.

Otra persona que estuvo este año en un hogar intermedio de BoP para pasar sus últimos meses de sentencia fue el exsenador Abel Nazario, quien podía salir a trabajar, pero tenía que volver en el horario establecido.

Durante los pasados días, los seguidores de Pina han seguido atentos a mensajes publicados en la cuenta del productor en Instagram.

Uno de los más recientes muestra a un león fuera de unas celdas, pero caminando por el pasillo de lo que parece ser una prisión.

“Más cerca” de la casa, publicó con un ícono de una vivienda. “La familia, las buenas vibras y las oraciones mantienen firme la mente y el espíritu”.

Añadió: “5/24 Dios los bendiga”. No quedó claro si la numeración se refiere a una fecha.

“Con Dios por delante sale a mediados de este año, más tardar verano de este año, así que todo está listo, gracias a Dios está feliz, esperando ese momento”, afirmó Natti.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: