Alberto Morales Aponte

Tribuna Invitada

Por Alberto Morales Aponte
💬 0

Condena a la violencia a nombre de Dios

Ha salido a relucir en las noticias que la orden religiosa Word of Faith Fellowship, ubicada en Springdale, Carolina del Norte, llevaba a cabo rituales de extrema violencia en contra de sus feligreses, gritándoles por horas, golpeándolos e incluso  prohibiéndole buscar ayuda médica e incluso hablar al respecto, esto con la justificación de que, a través de estos actos violentos, se purificarían sus almas y espantarían los demonios que llevaban dentro. Cabe señalar que estos actos atroces no solo fueron llevados a cabo en contra de adultos, sino también en contra de jóvenes e incluso niños.

Como psicólogo y especialista en manejo de crisis, he tenido que intervenir con muchas situaciones, las cuales incluyen víctimas de violencia, entre otras, siendo el impacto uno positivo, luego de un proceso encaminado a la sanación mental de la persona afectada. El hecho de que todavía en el siglo 21 sigan ocurriendo actos de violencia justificados por alguna razón “justa” e incluso vinculando a Dios como motivo de los mismos, es desconcertante y debe detenerse. Cualquier acto de violencia debe ser repudiado, ya que el mismo podría provocar y desencadenar en trastornos de salud mental, tales como: depresión, ansiedad, trastornos del sueño, estrés postraumático, trastornos de la conducta alimentaria, baja autoestima, abuso de alcohol y sustancias controladas, e incluso en el suicidio.

Datos obtenidos a través de la página oficial de la Policía de Puerto Rico, señalan que entre los años 2010 al 2015, se reportaron un total de 350, 855 casos de violencia tipo 1, en nuestra isla. Las estadísticas actuales de la Policía señalan que en el año 2017 han ocurrido un total de 818 casos tipo 1 reportados, cifras que se espera continúe en aumento. Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia ya sea por un grupo, secta, entidad religiosa o cualquier persona, no dude en reportar dichos actos a la policía, ya sea directamente a un cuartel o a través de la línea de emergencia 911. Mediante la violencia no se obtiene nada positivo, sino dolor, humillación y una autoestima lastimada.

Recuerda que todo en la vida tiene solución, si este es tu caso, no dudes en buscar ayuda a través de las agencias antes mencionadas. Date una oportunidad valorándote y verás que la vida será una más placentera, de paz y esperanza.

💬Ver 0 comentarios