Ismael Torres

Punto de vista

Por Ismael Torres
💬 0

No todo lo que brilla es oro

Un viejo dicho popular nos advierte que seamos cuidadosos al momento de decidir, sobre todo en el terreno político, porque “no todo lo que brilla es oro”.

De eso me acordé cuando vi los primeros resultados de la Encuesta de El Nuevo Día que comenzó a publicar el martes y que arroja resultados no esperados por muchos.

Por un lado, se asoma a la actividad política una nueva formación política, montada en el discurso sobre nuevos estilos de hacer política, echando a la basura los modos anteriores, mientras procuran su inscripción en Comisión Estatal de Elecciones (CEE), algo que parece que lograrán en diciembre.

Por el Partido Popular Democrático (PPD) el cuadro que se presenta no da muchas opciones a los electores, quienes posiblemente tendrán que elegir entre Eduardo Bhatia, Charlie Delgado y Carmen Yulín Cruz, a su candidato para la gobernación 

En el Partido Nuevo Progresista (PNP), a pesar de la resistencia del actual presidente de esa colectividad, Thomas Rivera Schatz, los votantes miran a la figura de Pedro Pierluisi como el candidato que le podría asegurar un triunfo en los próximos comicios. Para ello Pierluisi tendrá que cruzar el Niágara en bicicleta porque Rivera Schatz parece que prefiere derrotar al PNP con tal de Pierluissi que no sea el candidato a la gobernación.

Mientras, los objetivos políticos del Movimiento Victoria Ciudadana apuntan a consolidar una organización básica en San Juan, con el representante Manuel Natal como candidato a la alcaldía de la ciudad capital y tirar a pérdida el resto de los espacios políticos, incluyendo el legislativo, al no presentar figuras que puedan arrastrar votos a candidaturas atractivas y conocidas. 

En el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), que no logra quedar inscrito desde las elecciones de 2004, los movimientos que hacen van dirigidos a lograr escaños con Denis Márquez y María de Lourdes Santiago como candidatos por acumulación en la Cámara de Representantes y el Senado, respectivamente. 

Para mantener la atención de los electores y tratar de lograr su inscripción, el PIP presentaría como candidato a la gobernación al actual senador Juan Dalmau Ramírez, cuyo desempeño en la cámara alta es elogiado por representantes y senadores

Otras columnas de Ismael Torres

miércoles, 12 de febrero de 2020

El valor de la vida

Es tiempo ya de dejar de invisibilizar el ambiente que se da en las comunidades pobres y en las instituciones carcelarias, dice Ismael Torres

viernes, 27 de diciembre de 2019

La importancia de la educación

Diversos estudios señalan que, sin un pueblo educado no es posible establecer ni mantener un sistema democrático, dice Ismael Torres

💬Ver 0 comentarios