Milagros Rivera Watterson

Tribuna Invitada

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

Padre Darío: hombre de grandes dones

Padre Darío ha partido de este plano terrestre. Hemos perdido a un hombre integral que pudo unir en su cuerpo-espíritu a un ser humano único e irrepetible cuyas huellas perdurarán, porque dejó mucho sembrado, porque supo amar y dar con sencillez como San Francisco de Asís, porque pudo ver y sentir en el otro a toda la humanidad, porque como un gran comunicador pudo hacer sentir su mensaje a toda persona con quien tuvo contacto, ya sea físico, o por sus escritos o sus palabras.

En la comunidad de Sabana Seca donde vivió y sembró paz y esperanza siempre tendrá un lugar no solo entre sus feligreses o sus amados frailes, sino entre los que allí habitan, sin importar sus creencias religiosas, porque él supo dar y compartir en lo mucho y en lo poco, en lo cotidiano y en lo trascendental.

Tuve la oportunidad de conocerlo, de escuchar algunas de sus conferencias, de leer sus escritos en este periódico y de vivir la vida de otra forma disfrutando de sus poemas. Su aportación al País ha trascendido porque su amor al prójimo, su pasión por la defensa de los desposeídos, sus ansias de justicia y su defensa vertical de los derechos humanos vivirán por siempre.

En Sabana Seca supo ser ese líder inspirador donde, con sus frailes, seminaristas y laicos, pudo construir esperanza donde había desasosiego y se unió una comunidad en búsqueda de soluciones a los graves problemas sociales, organizando proyectos para atender las necesidades de esta población y barrios vecinos. Así, iniciando su labor desde la nada, formó la Casa de la Esperanza en el 2007 como un Centro de Servicios Psicosociales.

Su legado, Padre Darío, queda, porque usted fue un Hombre de muchos dones.

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

martes, 25 de junio de 2019

No a la mano dura

Milagros Rivera Watterson apoya que se eliminen ciertos delitos del expediente de confinados que hayan cumplido su pena

jueves, 23 de mayo de 2019

Los ancianos en el olvido

La trabajadora social Milagros Rivera Waterson urge acción guubernamental para proteger mejor a los ancianos

💬Ver 0 comentarios