Alberto Morales Aponte

Punto de vista

Por Alberto Morales Aponte
💬 0

Resoluciones positivas para el año nuevo

El nuevo año se caracteriza porque miramos hacia atrás y procuramos despojarnos de las cosas negativas a las cuales no deseamos continuar aferrándonos.

El nuevo año también nos hace mirar hacia el futuro y pensar en las cosas positivas que nos deparará. 

El 2020 debe ser un año de resoluciones que nos deben motivar a convertirnos en mejores seres humanos.

Las resoluciones deben ser reales, ya que, si son demasiado difíciles de alcanzar podrían causar todo lo contrario de lo que esperamos. Entonces, en vez de inspirar, nos podrían frustrar y desmotivar. 

A continuación comparto algunos consejos que te podrían ayudar a alcanzar esas resoluciones que tanto anhelas cumplir. 

No hacer una lista de resoluciones demasiado de larga, que parezca la lista de compra del supermercado. Podría ser agobiante y frustrante, el tener demasiadas cosas en la lista, que pudieses terminar sin cumplir ninguna de las metas trazadas. 

• Establecer resoluciones alcanzables (reales), en vez de metas muy grandes y difíciles de alcanzar. Las metas deben ser escalonadas, las cuales podamos alcanzar en un lapso de tiempo real y nos permitan continuar estableciéndonos otras metas. El hacer resoluciones realistas, tendrá una mayor probabilidad de alcanzarlas y mantenerlas durante el año. 

Comience con moderación. La calma es muy importante, “no por tanto madrugar, amanece más temprano”. Debes llevar las cosas con calma, pero con un paso firme y seguro. 

• Modifique una cosa a la vez. Hacer una lista muy extensa o intentar cumplir varias metas a la vez, podría causarte mucha ansiedad y agobiarte, es por eso, que debes cumplir una meta a la vez, esto te motivará a seguir cumpliendo las demás resoluciones. 

Hable con sus seres queridos. Compartir sus resoluciones, te puede ayudar a recibir retroalimentación, de sus seres de confianza, estos te podrán dar su impresión sobre dichas resoluciones y ayudar a modificarlas un poco, para que puedas alcanzarlas. 

• Perseverancia. La perseverancia es la clave de lograr todas las metas. Al comienzo puede ser frustrante, el cumplir esa resolución, sin embargo, mientras más te mantengas luchando, lograrás alcanzar los cambios que tanto anhelas. 

• Pedir ayuda. Cuando algo es demasiado difícil, no debes desistir de tus metas, simplemente busca ayuda de un profesional o amigo, según la meta que te hayas propuesto. 

Espero que este nuevo año sea uno una prosperidad y positivo, en el que puedas alcanzar las metas que te hayas trazado. Recuerda, que debes ser perseverante y real en las metas que te propongas. Así podrás alcanzarlas para luego poder trazarte otras más arduas.  


Otras columnas de Alberto Morales Aponte

miércoles, 29 de enero de 2020

El duelo ante la pérdida de una celebridad

Al fallecer una persona que consideramos tan influyente en nuestras vidas, es natural que nos afecte emocionalmente, dice Alberto Morales Aponte

viernes, 27 de diciembre de 2019

El suicidio en la época de Navidad

Recuerda que todo en la vida tiene solución. Hay ayudas disponibles para las personas que están considerando el suicidio, escribe Alberto J. Morales Aponte

💬Ver 0 comentarios