OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Individualismo que obstaculiza la perspectiva de género

Es necesario visualizar que el proceso de transformación no se agota en la atención al individuo, sino que también es necesario transformar las condiciones sociales, históricas y culturales ligadas a esta problemática, escribe Alvin Ríos Román

20 de julio de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Mujeres marcharon en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Sura (Rodrigo Sura)

El sistema de educación de nuestro país puede aportar a la transformación de la violencia que lleva a cabo el hombre hacia la pareja en la relación. Para esto requiere incorporar aspectos de la perspectiva de género. Es decir, realzar los valores de la igualdad, equidad y respeto. Tener como condición la visibilidad de las mujeres. Tener como condición la visibilidad de las comunidades en inferioridad por motivos de su identidad y expresión de género e identidad y expresión sexual. Problematizar el sexismo, homofobia, transfobia y los componentes patriarcales que las refuerzan. Promover en los niños y los adolescentes la consciencia de que el desarrollo de su plena humanidad es mucho más abarcador que los requerimientos sociales de la masculinidad. Promover también en ellos el desarrollo de sensibilidad y destrezas para responder mediante la noviolencia a las diferencias, conflictos y desacuerdos. Amparar la dignidad como un valor consustancial al ser humano. O sea, por el hecho de su humanidad, todos, todas y todes son inseparables de su dignidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: