OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Del caos a la resiliencia: cómo enfrentar las lluvias intensas en el Caribe

Las pérdidas materiales, aunque cuantificables y monetizables, palidecen en comparación con las pérdidas humanas irremplazables, por lo que es crucial planificar y educar a la población, sostiene Rafael Méndez Tejeda

22 de noviembre de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 19/11/2023.- Personas quitan el lodo de sus muebles, junto a varios vehículos que fueron arrastrados por la corriente, hoy en Santo Domingo (República Dominicana). Las lluvias torrenciales que afectan a República Dominicana desde el viernes han obligado a desplazar de sus hogares a cerca de 8.000 personas, dañado viviendas e infraestructuras y más de una docena de muertos, aunque las autoridades solo confirmaron nueve fallecidos. EFE/Orlando Barría (Orlando Barría)

Recientemente escribí un artículo titulado: “Lluvias torrenciales: preparación para un fenómeno cada vez más frecuente” en el que advertía una vez más a las autoridades de cómo enfrentar estos eventos relacionados con el cambio climático. Al final de este artículo decía lo siguiente: “los gobiernos municipales deben comenzar a considerar que, debido al calentamiento del planeta, estos eventos extremos se van a presentar cada vez con mayor frecuencia, por lo que deben planificar para mantener las ciudades limpias, evitar que se tapen los desagües con la basura, estar alertas para el control del tráfico vehicular, mantener las bombas de desagües en funcionamiento, mantener activas las líneas de emergencias…”, etc.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: