OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Otra carnada navideña

¿A quién se le ocurrió mandarnos una cajita de reyes de la Cámara en medio de alegaciones de que la exrepresentante “Tata” Charbonier arrancó pasto, no para darle comida a los camellos, sino para enterrar dinero?, escribe Cezanne Cardona

6 de enero de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, 16 de octubre de 2023. GOBIERNO, END. Vista Pública de la Comisión de lo Jurídico sobre el Proyecto de la Cámara 1827, para crear la ‘Ley de Manutención a Víctimas de Conductores Ebrios’, llevada a cabo en Audiencias 1, El Capitolio. En la foto el presidente de la Cámara Rafael Tatito Hernández. FOTO POR: carlos.rivera@gfrmedia.com Carlos Rivera Giusti / GFR Media Cámara de Representantes Víctimas de Conductores Ebrios (Carlos Rivera Giusti)

Lo sabemos: la Navidad es una ciudadanía que compensa la ausencia de soberanía estatal y estomacal. Pero hay una diferencia abismal entre el Libro de Navidad que produjo la División de Educación a la Comunidad (Divedco), a mediados de los años cincuenta, y esa cajita escuálida para echarle pastito a los reyes que el presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández envió por correo a los residentes de Dorado, casi rayando en la veda electoral. Para empezar, en las 36 páginas de aquel libro apenas se identifica al gobierno en la contraportada, mientras que en la cajita de Tatito (que metió doblada dentro de un sobre tamaño carta para disimular su afrenta electorera) el escudo de la Cámara de Representantes está repetido en tres de las cuatro caras de la trapo de caja. De hecho, los escudos, las letras de su nombre y su firma -que parece un lazo de vaquero- compiten en tamaño con la estrella de Belén y los reyes magos. ¿A quién se le ocurrió mandarnos una cajita de reyes de la Cámara en medio de alegaciones de que la exrepresentante María Milagros “Tata” Charbonier arrancó pasto, no para darle comida a los camellos sino para enterrar dinero?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: