Vista desde Google Street View del Museo Enzo Ferrari, en Modena, Italia. (Google Street View)

Gracias a la magia del Internet todo el que quiera, no importa en el lugar donde se encuentre, puede “viajar” y visitar un sinnúmero de lugares a los largo y ancho del planeta Tierra. Para la fortuna de muchos amantes de los autos, se pueden visitar un sinnúmero de museos dedicados a los vehículos motorizados de las marcas más importantes que se ensamblan alrededor del mundo.

Si tienes el tiempo para navegar, te recomiendo que visites los siguientes museos:

Museo Enzo Ferrari

Modena, Italia

Tanto en Modena, como en Maranello hay museos dedicado a la marca Ferrari. El Museo Enzo Ferrari es el más moderno de los dos y presenta una gran muestra de los modelos de la marca italiana, desde sus inicios hasta los más modernos. El museo tiene en display un sinnúmero de motores, así como varios autos usados en las carreras de Fórmula Uno. Aquellos que quieran ver en detalle la gran colección de Modena, pueden “caminar” por sus pasillos a través del Google Street View. Si quieres visitar el museo de Maranello, también lo puedes hacer a través de la misma aplicación.

Website: https://musei.ferrari.com/en/modena

Museo Enzo Ferrari (Google Street View)
Museo Enzo Ferrari (Google Street View)

Ford Piquette Avenue Plant

Detroit, Estados Unidos

Este museo está localizado en lo que fue la primera fábrica de la empresa Ford donde, desde 1908 a 1909, se construyó el mítico Modelo T que llevó a la fama a la empresa. Aquellos que no puedan darse el viaje real hasta Detroit, lo pueden hacer de manera virtual a través de la misma página delmuseo. En el museo podrás ver aquellos modelos que sirvieron como base de la compañía estadounidense.

Info.: https://www.fordpiquetteplant.org/

Ford Piquette Avenue Plant (Suministrada)
Ford Piquette Avenue Plant (Suministrada)

Mercedes-Benz Museum

Stuttgart, Alemania

Este enorme museo de 16,500 metros cuadrados y de cinco niveles, tiene en exhibición unos 1,500 modelos que abarcan desde los inicios de la marca hasta los más modernos. Además, tienen un área dedicado a los autos de carrera, incluyendo aquellos que han participado en Fórmula Uno, incluyendo a los que modelos que han ganado campeonatos del mundo. A través de su página web, podrás ver y leer sobre los autos más importantes que allí se muestran.

Info.: https://www.mercedes-benz.com/en/classic/museum/exhibition/

Mercedes-Benz Museum
Mercedes-Benz Museum (Suministrada)

Honda Collection Hall

Motegui, Japón

Localizado en Japón, este museo nos da un vistazo de los productos creados por la empresa japonesa desde sus comienzos. Es por eso que las exhibiciones están divididas en los autos de producción, las motoras, así como los autos de carrera. A través de Google Street View se puede disfrutar de las exhibiciones.

Info.: https://www.honda.com/collection-hall-gallery

Honda Collection Hall (Google Street View)
Honda Collection Hall (Google Street View)

Museo Lamborghini

San Giovanni in Persiceto, Italia

Aunque pequeño en tamaño, este museo tiene un sinnúmero de modelos que son sumamente importantes para la empresa italiana. Esto incluye a las primeras de Ferruccio Lamborghini, como el Miura y el Countach, hasta los súper deportivos más recientes como el Centenario, el Huracán Performante y el Aventador SVJ, entre otros. Puedes disfrutar de parte de lo que se ofrece en el museo a través del Google Street View.

Info.: https://www.lamborghini.com/es-en/museo

Museo Lamborghini (Google Street View)
Museo Lamborghini (Google Street View)

Bono:

The Henry Ford

Detroit, Estados Unidos

Dejo este museo para el final, ya que no es exactamente un museo de automóviles solamente, sino que tiene un sinnúmero de objetos que son una viva representación de la historia de Estados Unidos. En realidad, el museo comenzó como una muestra de la colección de fundador, Henry Ford. Es por eso que los visitantes podrán disfrutar de enormes locomotoras, aviones, automóviles y hasta equipo para trabajar los sembradíos. Entre los objetos más importantes en exhibición está el automóvil donde murió el presidente John F. Kennedy, el autobús donde arrestaron a Rosa Park, la silla donde estaba sentado el el presidente Abraham Lincoln en el Teatro Ford, así como muchas otras interesantes exhibiciones. Los interesados pueden pasear por el museo a través del Google Street View.

Info.: http://www.thehenryford.org/

The Henry Ford (Google Street View)
The Henry Ford (Google Street View)


💬Ver 0 comentarios