Antes de comprar la bombilla de repuesto, busca en el manual de auto cuál es el tipo y número. (Shutterstock)

Por los próximos días le presentaremos algunos consejos de mantenimiento para su auto que podrás llevar a cabo desde tu casa, siempre y cuando tengas el equipo y los materiales para hacerlo. Eso sí, si usted no tiene mucha experiencia o tiene dudas de cómo hacer algo, es mejor que saque una cita con su mecánico, tome las medidas de precaución e higiene necesarias, y deje que este haga la labor.

Aunque parezca una tontería, una bombilla fundida podría traerte muchos problemas, tanto con la ley, como con tu seguridad al manejar. Cambiar una bombilla, es una de las operaciones más sencillas en las tareas de mantenimiento de un auto. De hecho, no hace falta ser un electromecánico para llevar a cabo esta labor.

Cambiar una bombilla es un proceso bastante sencillo. (Shutterstock)
Cambiar una bombilla es un proceso bastante sencillo. (Shutterstock)

“Cada auto es diferente, por lo que primero que debe hacer el dueño del auto es verificar el manual del vehículo para saber el tipo de bombilla y dónde es el lugar exacto para cambiarle las bombillas a su auto”, comentó Rafael De León Mitchell, expresidente del Colegio de Mecánico y Técnicos Automotrices de Puerto Rico. “El proceso también dependerá de si va a cambiar la bombilla del foco delantero o trasero. Eso sí, si tienes dudas de cómo hacerlo, visite el concesionario, ‘auto part’ o taller de mecánica, donde seguro te indicarán cómo hacerlo o lo podrían hacer sin problema”.

Hay distintos tipos de bombillas. (Shutterstock)
Hay distintos tipos de bombillas. (Shutterstock)

En caso de que puedas conseguir la bombilla de tu auto, sigue los siguientes pasos para poder  cambiarla:

1. Quita los tornillos que están sujetando el foco del auto.

2. Con mucho cuidado, separa la base del chasis del auto.

3. Utilizando las dos manos, separa las cabezas que permiten que se transfiera la electricidad para encender la bombilla.

4. Gira la base de la bombilla en dirección en contra de las manecillas del reloj. Una vez la pieza esté suelta, levántala y sepárala de la base del foco.

5. Cuidadosamente, separa la bombilla de la base. (Si la bombilla no se quiere separar, ten cuidado de que no se vaya a romper en tus manos.)

(Shutterstock)
(Shutterstock)

6. Pon la bombilla nueva, estando pendiente de que escuche un ''clic'', lo que le dejará saber que la bombilla está asegurada.

7. Inserte la bombilla y su base en el espacio dentro de la base del foco.

8. Gira en dirección a las manecillas del reloj. Aprieta la base. No lo hagas muy fuerte, de manera que si tienes que repetir la operación, se te haga fácil.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

9. Une las cabezas con los cables eléctricos, asegurándote de que estén bien puestos.

10. Acomoda la base del foco en elchasis del auto.

11. Aprieta los tornillos que unen la base del foco con el chasis.


💬Ver 0 comentarios