Hyundai Sonata 2020 (Suministrada)

La tecnología ha tomado una gran importancia a la hora de que los consumidores decidan qué auto nuevo comprar. Cada año son más los sistemas de asistencia en la carretera o de infoentretenimiente que se le incluye a los autos, por lo que ya es común verlos en autos de entrada que son accesibles para todo tipo de consumidor.

Con esto en mente, la organización Kelley Blue Book, que brinda un estimado de los precios de los autos, no importa el año, llevó a cabo un programa de premios para resaltar aquellos vehículos que ofrecen la mejor tecnología, tanto para modelos económicos, como los de lujo. Este año, los galardonados dentro de los Best Auto Tech Awards fueron el nuevo Hyundai Sonata y el Mercedes-Benz GLE.

Hyundai Sonata 2020

El nuevo Sonata está repleto de nueva tecnología. (Suministrada)
El nuevo Sonata está repleto de nueva tecnología. (Suministrada)

Totalmente nuevo este año y marcando su octava generación, el Sonata tiene una pantalla táctil y la integración de Apple CarPlay / Android Auto. Eso se encuentra incluso en el modelo base, el SE, que también incluye tecnología de seguridad activa y ayudas para la conducción, como alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado automático de emergencia, asistencia para mantener el carril, control de crucero adaptativo y un sistema que controla la atención del conductor.

El Sonata tiene un sistema que convierte a un teléfono móvil en una llave, lo que permite acceder y arrancar el automóvil fácilmente. (Suministrada)
El Sonata tiene un sistema que convierte a un teléfono móvil en una llave, lo que permite acceder y arrancar el automóvil fácilmente. (Suministrada)

Todos los modelos, excepto esa versión básica, incluyen la llave digital Hyundai. Básicamente, convierte su teléfono en una llave, lo que le permite acceder y arrancar el automóvil sin siquiera pensar en un llavero. Otra característica tecnológica exclusiva de su clase es el monitor de punto ciego de Sonata. Esta tecnología utiliza cámaras que ofrecen una transmisión de video en vivo de ambos lados de la Sonata. Cuando se activa la señal de giro, el vídeo se muestra directamente frente al conductor en el grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas.

Cuando el conductor del Sonata active la señal de cambio de carril, se prende una pantalla en el panel de instrumentos. (Suministrada)
Cuando el conductor del Sonata active la señal de cambio de carril, se prende una pantalla en el panel de instrumentos. (Suministrada)

Quizás la tecnología más impresionante de Sonata es Remote Smart Parking Assist. Estándar en la versión limitada, esta característica le permite pararse fuera del automóvil y hacerlo conducir hacia adelante o hacia atrás, lo que le permite ingresar o extraer el vehículo de un espacio reducido. Si bien hay sistemas similares disponibles en los gustos de Teslas y BMW, esto es algo innovador para un sedán familiar convencional que cuesta mucho, mucho menos.

Mercedes-Benz GLE 2020

El nuevo GLE está repleto de características tecnológicas fascinantes, pero los aspectos más destacados provienen de tres áreas específicas: innovaciones de Mercedes-Benz User Experience (MBUX), sistemas de asistencia al conductor y el E-Active Body Control.

Mercedes-Benz GLE 2020
Mercedes-Benz GLE 2020

La interfaz de infoentretenimiento MBUX mejoró en el GLE para 2020 con varias características nuevas y un paquete opcional de tecnología que realmente lo distingue de sus competidores. En este caso hace mejor trabajo en entender y responder a los comandos de voz de Siri y Alexa, y su capacidad de aprendizaje automático le brinda la inteligencia para aprender sus hábitos de llamadas telefónicas y sintonización de radio, entre otros.

La GLE presenta dos pantallas de alta resolución de 12.3 pulgadas, una en el panel de instrumentos y la otra como una pantalla multimedia de pantalla táctil. Se han agregado una serie de nuevas características para 2020, incluida información adicional fuera de la carretera, como cuánto se inclina y los niveles de suspensión, que se pueden mostrar y la capacidad de recomendar una posición de conducción o un modo de masaje para usted.

Cabina interior del Mercedes-Benz GLE del 2020. (Suministrada)
Cabina interior del Mercedes-Benz GLE del 2020. (Suministrada)

Por otro lado, el paquete de asistencia al conductor opcional PLUS aprovecha al máximo los sensores y cámaras que rodean el GLE para llevarlo a su hogar de manera segura. Este paquete incluye Active Blind Spot Assist (que incluye asistente de advertencia de salida para evitar que los ocupantes de GLE abran una puerta al tráfico que se aproxima o los ciclistas), todas las protecciones Pre-Safe, el Evasive Steering Assist (para ayudarlo a conducir alrededor de un peatón en su camino sin perder el control del vehículo) y Active Steering Assist (para ayudarlo a permanecer en su carril mientras gira) .

Además de eso, disponible en el GLE 450 4Matic (así como en el próximo GLE 580 4Matic), el E-Active Body Control es un sistema nuevo que puede mejorar significativamente la suspensión neumática Mercedes-Benz Airmatic.


💬Ver 0 comentarios