Modelos Kia Telluride, arriba, y la Kia Sorento, abajo, fueron incluidos entre los Top Safety Pick+ del IIHS. (Suminstrada)

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, conocido como IIHS por sus siglas en inglés, otorgó la calificación Top Safety Pick a la SUV Kia Telluride 2020, que recibió “buenas” calificaciones en las seis pruebas de resistencia a las colisiones IIHS y una puntuación “aceptable” por sus focos. Los modelos Sorento, Sportage, Soul, Stinger y Forte también recibieron calificaciones Top Safety Pick en sus segmentos.

Para reunir los requisitos y alcanzar el reconocimiento como Top Safety Pick IIHS 2020, el vehículo debe conseguir buenas puntuaciones en la prueba de impacto al 25% del área frontal (small overlap crash test), el frente, la resistencia del techo y la cabecera del asiento. A su vez una calificación “avanzada” en choques de vehículo a vehículo y vehículo a peatón, una “superior” para la prevención de choques delanteros y una calificación “aceptable” o “buena” de los focos.

“El compromiso de Kia es fabricar autos seguros, y estos seis modelos reconocidos como Top Safety Pick reflejan ese compromiso y reafirman el continuo esfuerzo en la mejora de la seguridad de cada modelo que se produce”, expresa Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Motors Puerto Rico.

Al momento de adquirir un auto nuevo es importante considerar factores como seguridad y confiabilidad, que a su vez ofrezcan la combinación perfecta entre estilo y desempeño. Kia Puerto Rico cuenta con una línea de 11 modelos, equipados con toda las tecnologías y los sistemas de seguridad que necesitan las familias.


💬Ver 0 comentarios