Toma de pantalla de la quinta generación del UConnect, que estará disponible en todos los modelos de la empresa Fiat Chrysler Automobiles. (Suministrada)

El sistema de infoentretenimiento Uconnect expande sus capacidades funcionales en su nueva generación. El Uconnect 5 está más conectado, es más práctico y abundante en contenidos y brinda niveles de personalización todavía mayores.

Todas estas características lo convierten en el sistema Uconnect más avanzado de la historia. Con el objetivo de seguir creciendo y de actualizarse constantemente para incorporar nuevas tecnologías, el Uconnect 5 se puede escalar en todas las marcas de Fiat ChryslerAutomobiles (FCA) y está abierto a futuras integraciones.

Posibilidades de personalización

La personalización es uno de los factores más atractivos para el consumidor y el sistema operativo de Android ha creado prácticamente un escenario de infinitas oportunidades en el nuevo Uconnect 5. Cuenta con varias interfaces completamente personalizables y permite memorizar hasta cinco perfiles de usuario diferentes.

Experiencia de usuario (UX)

Uconnect 5 ofrece una experiencia de usuario completamente personalizada, intuitiva y muy fácil de usar. El equipo de UX trabajó con todos los detalles inimaginables desde formatos y estilos de pantalla, hasta gráficos, fondos, ángulos y profundidad de pantalla. Incluso creó un diseño basado en tarjetas que permite simplificar, agrupar y personalizar las funciones por necesidades individuales e intereses y al mismo tiempo, proyectar una imagen más moderna y limpia.

El sistema UConnect 5 tiene nuevas funcionalidades para los usuarios. (Suministrada)
El sistema UConnect 5 tiene nuevas funcionalidades para los usuarios. (Suministrada)

Más potente

La mejora del rendimiento del sistema Uconnect empieza con el hardware. Con el objetivo de un mejor aprovechamiento del sistema operativo Android, las velocidades de procesamiento son cinco veces más rápidas respecto a la generación anterior. También cuenta con una arquitectura electrónica avanzada y de mayor memoria.

Alexa

Los usuarios con dispositivos Alexa en el hogar pueden conectarse con su vehículo para abrir y cerrar las puertas o arrancar el vehículo. Pero esa comunicación “casa-vehículo” no es la única que es posible con el Uconnect 5. El nuevo sistema permite integrar el asistente virtual Alexa directamente en el vehículo, concediendo a los usuarios la posibilidad de interactuar con él como hace en su hogar y pedirle que ponga música, podcasts o audiolibros, que añada artículos a su lista de pendientes, que consulte las noticias, el tráfico, el tiempo, los deportes y otra información en tiempo real, o que acceda a otros cientos de miles de funciones propias de Alexa.

Apple CarPlay y Android Auto

En la actualidad, el 80 por ciento de los vehículos FCA cuentan con sistema Uconnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con la quinta generación se cubrirá el cien por cien de la oferta.

Reconocimiento de voz

Uconnect 5 integra un nuevo motor de reconocimiento de voz con software, tecnología de micrófono y capacidad de voz natural, y facilita una comunicación casi humana entre conductor y sistema. El avanzado sistema de control de voz mejora la capacidad de escucha minimizando el impacto negativo de los ruidos de fondo.

Conectividad para dos celulares

Por primera vez, el Uconnect 5 admite la conexión mediante Bluetooth de dos celulares a la vez, ya sean de la misma persona, por ejemplo, el conductor, o de usuarios diferentes, el conductor y uno de los pasajeros

Navegación

El sistema de navegación integrado del Uconnect 5 es un navegador TomTom que amplia sus capacidades con diferentes servicios y funciones completamente exclusivas. Las mejoras se han centrado principalmente en la seguridad, con actualizaciones automáticas “over-the-air” y proyección de la información sobre la pantalla para evitar quitar los ojos de la carretera.


💬Ver 0 comentarios