El Nissan Altima es el primer modelo con el motor VC-Turbo de 2.0 litros. (Suministrada)

Con la potencia de un V6 y la eficiencia de combustible de un cuatro cilindros, el motor Nissan VC-Turbo de 2.0 litros del Altima fue nombrado en la lista de los “10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión Wards” 2020.

El motor de compresión variable de cuatro cilindros turbo cargado de Nissan usa la tecnología que por primera vez se produce en la industria para alcanzar su meta de ofrecer altos niveles de potencia y eficiencia con el mismo motor. El motor monitorea las entradas del conductor varias veces por segundo, y ajusta la relación de compresión de 8:1 a 14:1 según se requiera, optimizando así la potencia y la eficiencia.

“El recibir esta distinción, revalida nuestro compromiso en ofrecer un portafolio de productos innovadores, con la mejor tecnología en diseño y motores capaces de ofrecer altos niveles de potencia y eficiencia en combustible, que garantiza una conducción emocionante y segura a todos nuestros conductores”, mencionó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan Puerto Rico.

El rango de capacidad se deriva a través de un sistema multi-link que ajusta la carrera del pistón, mientras ajusta la relación de compresión del motor al instante. Cuando el conductor requiere potencia, un actuador interno reduce el movimiento de las bielas, lo que permite que disminuya la compresión, al tiempo que se pide la máxima salida del turbocargador. Por el contrario, en modo crucero en carrera y otros modos con baja necesidad de potencia, el motor se ajusta automáticamente a una mayor relación de compresión, ofreciendo un nivel de eficiencia significativamente más alto.

Los ganadores se eligen con base en varios factores que incluyen caballaje, torque, ruido, eficiencia de combustible, especificaciones comparativas y aplicaciones de nuevas tecnologías. Este año, los jueces comenzaron probando un grupo de 26 motores totalmente nuevos o ampliamente mejorados, haciéndolos pasar por todos los modos de la vida diaria, ir a trabajar, paseos en carretera, salir a hacer pendientes. Para ser elegible, el precio base del vehículo no debe exceder de $65,000.

“El VC Turbo Nissan logra complejas hazañas técnicas que sorprenden a ingenieros y entusiastas, ofreciendo un emocionante desempeño y sobresaliente economía de combustible que todos pueden apreciar”, indicó Drew Winterel, director de contenido de Wards.

Wards ha dado reconocimiento a la cumbre de la ingeniería en trenes motrices desde 1995, y el logro de Nissan para 2020 es el 18 trofeo ganado por la compañía en esos 26 años.


💬Ver 0 comentarios