En imagen de archivo del miércoles 4 de marzo de 2020, el piloto holandés Max Verstappen conduce su auto durante una sesión de pruebas en el renovado circuito de la F1 en Zandvoort, al oeste de Holanda. (AP Foto/Peter Dejong, archivo)

DÜSSELDORF, Alemania (AP) -El ganador de la mística carrera de Le Mans Neel Jani no sentirá a sus neumáticos tocar el pavimento en un ambiente competitivo por algún tiempo con la temporada de la Fórmula E suspendida por la pandemia de coronavirus.

Eso no significa que no encontrará una carrera digna de su tiempo. Para hacerlo, ha llevado sus habilidades en la pista al internet y en ocasiones se ha visto superado. “En contra de los jugadores de video, es un mundo diferente”, comentó. “Son mucho más rápidos que todos nosotros, que todos los pilotos del mundo real”.

Los pilotos profesionales de la Fórmula Uno, de NASCAR y de otras competiciones están utilizando simuladores de carreras para mantenerse en forma y entretener a los aficionados debido a que sus sesiones que se han visto pospuestas por el nuevo coronavirus.

Desde que el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, fue suspendida el fin de semana pasado, el piloto de Red Bull Max Verstappen ha estado compitiendo por internet, así como Lando Norris de McLaren. Los pilotos de la Fórmula Uno, NASCAR e INDYCAR se han inscrito en carreras virtuales en lugar de las reales, y las cadenas deportivas con vacíos en su programación dijeron que las van a transmitir.

“Es bueno para mantenerte en forma desde el aspecto mental y psicológico”, comentó Jani, quien compitió contra Verstappen el domingo, a The Associated Press.

Jani utilizó un simulador prestado en casa de un amigo y ha pedido el suyo, sólo que no sabe cuándo llegará en medio de las restricciones que Suiza a impuesto por el brote del virus.

La simulación de carreras permite que los aficionados vean a pilotos que generalmente no compiten entre ellos. Hasta ahora, Verstappen se ha enfrentado a jugadores de vídeo, pero también a los ganadores del Indy 500 Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud.

Los pilotos no son lo únicos atletas que están utilizando la tecnología para evitar que sus habilidades se debiliten mientras se encuentran aislados.

El ganador del Tour de Francia de 2018 Geraint Thomas es uno de varios ciclistas que se ha mudado al internet para darle más sentido a los entrenamientos en interiores.

Algunos de los jugadores de la Gira de la PGA ya tenían simuladores en sus casas y pueden usarlos como parte de un entrenamiento normal para revisar sus ángulos, velocidad y otros aspectos necesarios.


💬Ver 0 comentarios