Presentación en línea del nuevo Mercedes-Benz E-Class. (Suministrada)

A pesar de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se debía celebrar esta semana en Suiza, las compañías automotrices decidieron develar sus autos a través de sus páginas cibernéticas. Aunque esto es una tendencia que ha ido tomando fuerza en los pasados años, nunca antes tantos autos nuevos o prototipos habían sido presentados el mismo día desde lugares completamente diferentes.

La razón por la cancelación de este importante evento se debe a las estrictas medidas asumidas por el Gobierno de Suiza que prohibe la celebración de eventos masivas donde se congregen sobre 5,000 personas. Todo esto para evitar que se propague el coronoavirus en su territorio.

Fueron muchos los autos presentados, pero estos fueron los más llamativos.

Hyundai Prophecy (Suministrada)
Hyundai Prophecy (Suministrada)

Hyundai Prophecy

Hyundai Motor Company presentó su nuevo concepto eléctrico, mostrando el más reciente lenguaje de diseño de la compañía, el Sensuous Sportiness. Según la empresa, el Prophecy tiene una silueta icónica de proporciones perfectas, que aprovecha la distancia entre ejes extendida, brindando una combinación armoniosa y funcional.

"Hemos dado vida a otro ícono que establece un nuevo estándar para el segmento de vehículos eléctricos, además de impulsar la visión de diseño de Hyundai a horizontes aún más amplios", dijo SangYup Lee, director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Una parte de esa expansión es lo que llamamos futurismo optimista, un concepto de diseño encarnado por el Prophecy".

BMW Concept i4
BMW Concept i4

BMW Concept i4

BMW Group abrió un nuevo capítulo en su historia con la presentación de un gran cupé puramente eléctrico. El BMW Concept i4 lleva los modelos eléctrico a otro nivel dentro de la marca BMW y representa una mirada hacia lo que será el auto de producción BMW i4, programado para el 2021. Este modelo proporciona una visión completamente nueva de la excelencia dinámica por la cual BMW es reconocido y combina un diseño moderno, elegante y deportivo con la amplitud y funcionalidad de un gran cupé de cuatro puertas: todo mientras genera cero emisiones.

Cabina interior del BMW i4 Concept. (Suministrada)
Cabina interior del BMW i4 Concept. (Suministrada)

"El BMW Concept i4 es dinámico, limpio y elegante. En resumen: un BMW perfecto que resulta ser cero emisiones", indicó Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW Group. Este vehículo de motor eléctrico tiene un rango de conducción de hasta 600 kilómetros (km), una potencia de hasta 530 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 60 millas por horas (mph) en aproximadamente 4.0 segundos y una velocidad máxima de más de 124 mph.

Audi A3 Sportback (Suministrada)
Audi A3 Sportback (Suministrada)

Audi A3 Sportback

El Audi A3, que estableció la clase compacta premium en 1996, está de regreso. La marca con los cuatro anillos presenta ahora la cuarta generación de su exitoso modelo. Desde su moderna cabina hasta su alto nivel de infoentretenimiento, el nuevo Audi A3 Sportback estará completamente digitalizado. Con su suspensión adaptativa y motores potentes, este automóvil compacto de cinco puertas demuestra que no solo se ve deportivo, sino que también es dinámico en la carretera. Con el apoyo de sistemas de asistencia innovadores, las unidades electrificadas garantizan un alto nivel de eficiencia.

Porsche 911 Turbo S
Porsche 911 Turbo S (Suministrada)

Porsche 911 Turbo S

La empresa alemana Porsche presentó el nuevo 911 Turbo S de nueva generación que brinda una potencia, dinámica de conducción y comodidad sin precedentes. El nuevo 911 de gama alta se lanzará como cupé y cabriolet. Por ejemplo, el nuevo 911 Turbo S está propulsado por un nuevo motor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores VTG, que genera 650 caballos de fuerza. La transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de ocho velocidades permite que el auto acelere de cero a 62 mph en solo 2.7 segundos.

El Porsche 911 Turbo S es más ancho que sus predecesores. (Suministrada)
El Porsche 911 Turbo S es más ancho que sus predecesores. (Suministrada)

Las dimensiones del 911 Turbo S se han incrementado significativamente en línea con la mejora en la dinámica de conducción: la carrocería ahora más ancha por encima del eje delantero y trasero. Estos anchos modificados, junto con la aerodinámica y nuevos neumáticos de tamaño mixto, contribuyen a su agilidad y deportividad. Las nuevas opciones de equipamiento subrayan una imagen mucho más deportiva del 911 con tracción en las cuatro ruedas. Estos incluyen el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) que se ha reducido en 10 milímetros y el sistema de escape deportivo que garantiza un sonido distintivo.

Mercedes-Benz E-Class (Suministrada)
Mercedes-Benz E-Class (Suministrada)

Mercedes-Benz E-Class

Con más de 14 millones de modelos vendidos desde 1946, la Clase E es la serie de modelos más vendida en la historia de Mercedes-Benz. Muchos lo perciben como el "corazón de la marca". La décima generación de la Clase E estableció tendencias de estilo en 2016 con su diseñolimpio, pero emocionalmente atractivo y un interior exclusivo y de alta calidad. Ahora, recibió unas mejoras que aumentarán más aún la calidad de este modelo, según indicó la empresa. La dinámica mejorada y la actualización de la Clase E se refleja en la gama de todas sus versiones. Por ejemplo, ahora el modelo básico ya viene con el exterior deportivo sigiendo la línea Avantgarde. Como resultado, el modelo base de la Clase E presenta una estrella central en el frente por primera vez. Por si parte, la parte delantera tiene un mayor contenido de cromo que brinda una apariencia fresca.

La dinámica mejorada y la actualización de la Clase E se refleja en la gama de todas sus versiones.
La dinámica mejorada y la actualización de la Clase E se refleja en la gama de todas sus versiones. (Suministrada)


💬Ver 0 comentarios