Durante la prueba de manejo, el Jeep Gladiator pasará por una "montaña" piedras y arena. (Francisco Javier Díaz)

Como un día repleto de música, diversión, compartir familiar y, sobretodo, la presencia de muchos vehículos Jeep, se llevará a cabo el Segundo Día Nacional Jeep el domingo, 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Parte del montaje del Segundo Día Nacional Jeep. (Francisco Javier Díaz)
Parte del montaje del Segundo Día Nacional Jeep. (Francisco Javier Díaz)

"Hacemos este evento gratuito para mostrarle el agradecimiento que sentimos a todos los dueños de vehículos Jeep por su apoyo y por su fidelidad para con la marca por los pasados 78 años", indicó Ricardo García, gerente general de Fiat Chrysler Automobiles, durante la conferencia de prensa para comunicar los detalles de la actividad. "Este año, a diferencia del año pasado cuando experimentamos un calor terrible, haremos el evento en los predios del Centro de Convenciones, donde no tendremos sol, calor, ni lluvia. Esta será la prueba de manejo 'off road' bajo techo más grande que se haya hecho en Puerto Rico, donde los presentes podrán experimentar al nuevo Jeep Gladiator, el 'pickup' más capaz del mercado".

Durante la actividad celebrada el pasado año en los predios del Estadio Hiram Bithorn se reunieron unos 6,300 fanáticos y dueños de vehículos de la marca, razón por la cual los organizadores esperan recibir una mayor cantidad en esta ocasión. De 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. los asistentes serán entretenidos por las animadoras Natalia Rivera y Mónica Pastrana, y podrán escuchar música en vivo de los grupos Los Rabanes, Grupo Manía, Don Perignon, Los Rivera Destino y Cuenta Regresiva. 

El  Jeep Gladiator pasará por varios obstáculos para poner a prueba la suspensión del vehículo. (Francisco Javier Díaz)
El Jeep Gladiator pasará por varios obstáculos para poner a prueba la suspensión del vehículo. (Francisco Javier Díaz)

De la misma forma, un sinnúmero de auspiciadores de áreas como la banca y los seguros, entre otros, tendrán presencia alrededor del evento con zonas dedicadas al entretenimiento, donde los participantes podrán jugar billar, dominó y subirse a un toro mecánico, entre otros. Además de eso, habrá un área de juegos para niños con una enorme chorrera inflable. Durante todo el día, Jeep y los auspiciadores darán regalos y harán rifas entre todos los presentes. 

Sin duda, el área que más llamará la atención durante la actividad será una gran prueba de manejo donde el nuevo Jeep Gladiator podrá demostrar su capacidad "off road". Como parte del recorrido, el vehículo pasará por diferentes terrenos y escenarios entre los cuales se encuentra una rampa de 26 pies de altura y 74 pies de largo, con una plataforma de 26 pies de inclinación. Además, pasará sobre una enorme montaña de 40,000 libras de tierra. 

El vehículo subirá por una enorme rampa de 26 piues de alto. (Francisco Javier Díaz)
El vehículo subirá por una enorme rampa de 26 piues de alto. (Francisco Javier Díaz)

Por otro lado, habrá una exhibición de modelos Jeep "customizados", de la cual se seleccionarán los mejores 20 vehículos Jeep por el público a través de las redes sociales.

Cabe señalar que, para hacer más accesible el evento para todos los visitantes, los primeros 500 vehículos en llegar tendrán estacionamiento gratis. Luego, los asistentes pagarán solamente $5.00 por el estacionamiento. Además de eso, el Centro de Convenciones ofrecerá una selección de comida estilo chinchorreo a precios populares.


💬Ver 0 comentarios