El Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA) se llevará a cabo hasta el 8 de noviembre en Las Vegas. (Suministrada)

El esperado Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA), que se celebra todos los años en Las Vegas, Nevada, no ha decepcionado en el 2019 con la presentación de piezas, accesorios y nueva tecnología que estará disponible para los consumidores en los próximos meses. Desde hace varios años, es el lugar favorito de muchas de las marcas de autos para mostrar versiones especiales de sus modelos existentes, que se salen fuera de los tradicional, pero que no necesariamente estarán disponibles para la venta. Otras exhibiciones muestran variaciones de los vehículos, creados por compañías especializadas en la personalización de autos y que se lucen en el SEMA para ganar reconocimiento.

Estos son algunos de los modelos más llamativos que estarán en exhibición hasta el 8 de noviembre:

Dodge Challenger Drag Pak (Suministrada)
Dodge Challenger Drag Pak (Suministrada)

Dodge Challenger Drag Pak 

Mopar y Dodge//SRT presentaron la cuarta generación del Dodge Challenger Drag Pak, un vehículo con un paquete especial incorporado de fábrica para uso exclusivo en pistas de drag. El Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020 es un Challenger dirigido a pilotos de drag que compiten en la clase Sportsman de los campeonatos NHRA (Asociación Nacional del Hot Rod) y NMCA (Asociación Nacional del Muscle Car). Como novedad, en esta cuarta generación del Drag Pak, el conjunto del eje trasero Strange utiliza amortiguadores ajustables, suspensión de tipo coilover (resortes helicoidales sobre los amortiguadores), cuatro brazos con horquilla y barra estabilizadora. Las barras antiwheelie y el soporte para paracaídas se integran en el chasis y forman parte del equipamiento estándar. El Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020, impulsado por un motor HEMI V-8 sobrealimentado de 354 pies cúbicos, cuenta con una transmisión T400 de tres velocidades con selector manual Kwik-Shift.

Ram 1500 Rebel OTG  (Suministrada)
Ram 1500 Rebel OTG (Suministrada)

Ram 1500 Rebel OTG 

Según la marca automotriz Ram, la tendencia a viajar en un vehículo a sitios remotos conocida como “overlanding” sigue en auge, por lo que el equipo de Mopar, en colaboración con varios proveedores de equipamiento para actividades al aire libre, decidieron crear un exclusivo concepto preparado para hacer viajes extremos a lugares apartados: Ram 1500 Rebel OTG (siglas de “off-the-grid”).  El OTG de concepto está basado en la Ram 1500 Rebel 2020 equipada con el nuevo motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros. Gracias a las posibilidades que ofrece la vanguardista puerta trasera multifunción de Ram, con puertas que se abren independientemente en proporción 60/40, la caja puede llenarse de accesorios útiles y funcionales orientados a afrontar largas aventuras en lugares remotos. Otro de los elementos más llamativos de este concepto es un juego de paneles solares que se puede extender en cualquier momento para generar electricidad y como fuente de energía de reserva. De esta manera, se evita tener que transportar un voluminoso generador de gas, liberando espacio para llevar otros objetos.

Mopar Lowliner Concept (Suministrada)
Mopar Lowliner Concept (Suministrada)

Mopar Lowliner Concept

La personalización de pickups clásicas sigue siendo una tendencia de moda en la actualidad. Por esta razón, los diseñadores de Mopar decidieron rescatar una pickup “heavy duty” de tracción trasera Dodge D200-series de 1968 para transformarla en un vehículo de concepto llamativo de color rojo y crema, a la que denominaron Mopar Lowliner Concept. Los diseñadores de Mopar modificaron el cuadro del chasis original, rebajado la altura al suelo y alargado la distancia entre ejes. También hicieron un bonete personalizado para mostrar el legendario motor Cummins diésel de 5.9 litros. Este va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con un selector de cambio instalado sobre el piso. Para obtener espacio adicional y montar el sistema de suspensión neumática, el piso de la caja fue elevado seis pulgadas.

Hyundai Veloster “Grappler” (Suministrada)
Hyundai Veloster “Grappler” (Suministrada)

Hyundai Veloster “Grappler” 

Este concepto de Hyundai cuenta con una elevación incrementada desde el suelo, combinando excelentes ángulos de aproximación y salida para una capacidad segura todoterreno, mientras que los protectores delanteros y traseros personalizados, tipo cepillo, fueron desarrollados para garantizar que el Veloster Grappler esté protegido cada vez que el terreno se vuelva impredecible. Los neumáticos todo terreno de gran tamaño y las ruedas Method Racing con temática de carrera producen una conducta imponente y una gran capacidad funcional, mientras que los componentes Borla del tubo de escape añaden una resonancia audible impresionante. Además, para capacidades de carga extra, una canasta Thule montada en el techo incluye un sistema de iluminación de alto desempeño, creado por Baja Designs. Toda una serie de luces utilitarias, instaladas en el techo, permiten una gran versatilidad.  

GR Supra 3000GT Concept (Suministrada)
GR Supra 3000GT Concept (Suministrada)

GR Supra 3000GT Concept

La división Toyota Customizing & Development (TCD) creó el concepto 3000GT como un tributo al icónico kit de carrocería TRD3000GT Supra de mediados de la década de 1990 que se lanzó para celebrar el éxito de Supra en la competencia Japan Grand Touring Car Championship (JGTC). Esta versión moderna de esa era de las carreras despertará sentimientos de nostalgia entre los fanáticos de las carreras donde competía el Supra.

GR Supra Heritage Edition (Suministrada)
GR Supra Heritage Edition (Suministrada)

GR Supra Heritage Edition

El GR Supra Heritage Edition combina elementos del MKIV Supra de finales de la década de 1990 con el nuevo 2020 GR Supra. Esta infusión de estilo rinde homenaje a la herencia de Supra. Ajustado para producir más de 500 caballos de fuerza en un bloque largo de stock, este homenaje al pasado produce un rendimiento de fusión de neumáticos que complementa su nueva estética retro-moderna.

Avalon TRD Pro Concept (Suministrada)
Avalon TRD Pro Concept (Suministrada)

Avalon TRD Pro Concept

El Avalon TRD Pro Concept celebra el 40 aniversario de TRD al romper la percepción del sedán familiar. La empresa Dan Gardner Spec (DG-Spec) transformó este Avalon. La suspensión ajustable MCS y la barra estabilizadora trasera Progress y los brazos camber se prestan para un manejo fino. Un techo de fibra de carbono ventilada DG-Spec ayuda con la gestión del calor, mientras que un spoiler agrega 100 libras de carga aerodinámica a 100 millas por hora en la pista.

Ford Mustang Lithium (Suministrada)
Ford Mustang Lithium (Suministrada)

Mustang Lithium

Ford y Webasto rmostraron el modelo Mustang Lithium, un prototipo de Mustang fastback eléctrico de alto desempeño. Con más de 1,000 pies/libras de torsión, y más de 900 caballos de fuerza disponibles instantáneamente, este Mustang amplía el rendimiento del muscle car a un nuevo nivel. Este modelo ayudará a la empresa a medir el nivel de interés de los clientes con relación a los nuevos autos eléctricos creados para los amantes de la aceleración.

Acura Type S Concept (Suministrada)
Acura Type S Concept (Suministrada)

Acura Type S Concept

Después de su debut en Monterey Car Week en agosto, el Acura Type S Concept llega a Las Vegas como la última evolución del diseño de Acura y una declaración audaz sobre el futuro del rendimiento de la marca, presagiando el regreso de las variantes de rendimiento de Tipo S a la línea de Acura. Inspirándose en el concepto de precisión de Acura, el concepto de Tipo S se caracteriza por una caja ancha, una postura baja y una silueta expresiva, que muestra una serie completa de señales de diseño de Acura nuevas o rediseñadas, incluidos los nuevos faros LED JewelEye y una nueva rejilla en forma de pentagonos y diamantes de superficie abierta. Después de una pausa de una década, Acura debutará dos nuevos modelos Tipo S en los próximos dos años.


💬Ver 0 comentarios