El periodo completo de floración dura unos 14 días se espera que se encuentre en su punto pico en estos próximos días. (Unsplash)

La ciudad de Washington DC, en Estados Unidos, es uno de los destinos donde miles de viajeros disfrutan cada año la floración de los cerezos, como señal de la llegada de la primavera y anticipo de climas menos fríos. Y, a causa de las restricciones generadas para detener el contagio del coronavirus Covid-19, este año se preparó un sitio web capaz de mostrar las flores en su mejor momento, en tiempo real durante las 24 horas. Es un proyecto realizado en colaboración por el Trust for the National Mall y el National Cherry Blossom Festival, una celebración que normalmente dura cuatro semanas y agrupa varios eventos centrados en los cerezos, los cuales han sido cancelados en 2020.

El sitio web permite apreciar la floración de los cerezos durante su momento “pico”. Se transmite desde el National Mall, uno de los puntos turísticos más importantes de Washington DC; este lugar es sede de varios museos del Instituto Smithsonian y memoriales como el Monumento a Abraham Lincoln, el Monumento a Thomas Jefferson, además de estar muy cerca del Capitalio y Casa Blanca.

Se le llama día “pico” cuando el 70% de los cerezos se encuentran en flor. Estos son los mejores días para apreciar el fenómeno, pues las predicciones de semanas anteriores indicaban que el “pico” se encontraría entre el 20 y 24 de marzo, o el 27 al 30 de marzo. El periodo completo de floración dura unos 14 días. Los cerezos pueden verse en Washington DC desde 1912, cuando el gobierno japonés regaló a Estados Unidos 3,000 ejemplares de este árbol.

Este es el sitio web donde puedes seguir de cerca los cerezos.


💬Ver 0 comentarios