A través del Google Arts and Culture podrás visitar lugares como el Parque Nacional Bryce Canyon, en Utah. (Unsplash)

En estos momentos en los que montarse en un avión y viajar a todas partes del mundo se ha convertido en algo casi imposible, siempre es bueno saber que hay alternativas para visitar a través del mundo real. Gracias a la división Google Arts and Culture, es posible ahora transportarse a cinco hermosos parques nacionales de Estados Unidos sin la necesidad de poner un pie fuera de tu casa.

A través de este portal tienes la oportunidad de conocer el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, en Alaska; Parque Nacional de los Volcanes de Hawái; Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, en Nuevo México; Parque Nacional Bryce Canyon, en Utah; y Parque Nacional Dry Tortugas, en Florida.

Cada uno de estos recorridos comienza con un espectacular vídeo introductorio de cada uno de los parques, narrado por uno de sus experimentados guías, seguido por una imagen de 360 grados con la que puedes interactuar y caminar o nadar por distintas partes de cada de uno de estos parques.

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, Alaska

Según el sitio web del Servicio de Parques Nacionales, este parque tiene más de 40 glaciares en el Harding Icefield. En este caso, el recorrido comienza con en el Exit Glacier, uno de los pocos glaciares que se pueden acceder por carretera dentro de este parque nacional. Además de eso, en este paseo virtual podrás ver fiordos y icebergs, ya sea montado en un kayak o bajando por una grieta.

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, Alaska. (Unsplash)
Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, Alaska. (Unsplash)

Parque Nacional de los Volcanes de Hawai

Visitar unas de las atracciones más populares de la Isla Grande de Hawai nunca fue tan fácil. A través de este recorrido virtual podrás conocer el tubo de lava Nahuku, una cueva que se formó por el flujo de la lava, podrás conocer los efectos de la erupción del volcán Kilauea Iki en 1959 y hasta “volar” por encima de uno de los volcanes activos del parque.

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. (Unsplash)
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. (Unsplash)

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, Nuevo México

Con unas 100 cuevas, este espectacular parque nacional ubicado en el Desierto Chihuahuense, al sur de Nuevo México, ofrece una experiencia única. A través de este viaje virtual, los visitantes podrán car un paseo dentro de las cavernas y conocer sobre sus formaciones rocosas. Por otro lado, también permite conocer un poco más sobre la vida de los murciélagos y su comportamiento.

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, Nuevo México. (Unsplash)
Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, Nuevo México. (Unsplash)

Parque Nacional Bryce Canyon, Utah

El espectacular paisaje anaranjado y lleno de columnas de piedra, conocidas como “hoodoos”, hacen de este recorrido uno único. Desde la pantalla de computadora o tableta podrás observar el grandioso espectáculo de estrellas que se ve en las noches. Además de eso, podrás acompañar a los guías del parque en un recorrido sobre un caballo y bajar por los escarpados montes.

Parque Nacional Bryce Canyon, Utah. (Unsplash)
Parque Nacional Bryce Canyon, Utah. (Unsplash)

Parque Nacional Dry Tortugas, Florida

Localizado a unas 70 millas al oeste de Key West, este remoto parque nacional solamente puede ser accedido solamente por avioneta o acuática o por barco. En este recorrido podrás bucear y conocer el tercer arrecife de coral más grande del mundo, donde se encuentra un barco que naufragó en 1907, pero además podrás caminar dentro del Fuerte Jefferson, que data de la época de la Guerra Civil estadounidense.

Parque Nacional Dry Tortugas, Florida. (Unsplash)
Parque Nacional Dry Tortugas, Florida. (Unsplash)

Puedes tener acceso a los recorridos virtuales dándole click a: https://artsandculture.withgoogle.com/en-us/national-parks-service/parks.


💬Ver 0 comentarios