El modelo de aeroplano Transition, de la marca Terrafugia, homologado para circular por calles y carreteras, es presentado durante una conferencia de prensa en el centro Javits de Nueva York. (EFE) (horizontal-x3)
El modelo de aeroplano Transition, de la marca Terrafugia, homologado para circular por calles y carreteras, es presentado durante una conferencia de prensa en el centro Javits de Nueva York. (EFE)

Como si se tratara de una película de ficción, parece que el futuro nos ha alcanzado y ahora existe un vehículo volador llamado Transition, el cual tiene capacidad para dos pasajeros, sólo que hay un pequeño inconveniente, ya que necesita de una pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales. 

Este medio de transporte funciona como un automóvil terrestre normal, sin embargo, es capaz de convertirse en una aeronave que puede volar por los aires en tan sólo unos segundos.

El Transition montará un sistema de propulsión híbrido que le permitirá realizar trayectos por el cielo de hasta 400 millas a una velocidad máxima de 100 mph.

Respecto a su comportamiento por asfalto, la compañía no ha facilitado datos concretos, aunque asegura que podrá circular a ritmos de autopista.

Su precio inicial no ha sido revelado, pero se sabe que una fase inicial, cuya preventa inicia en octubre, se ofrecerá en el mercado estadounidense a un alto costo. 

Cuando se presentó el proyecto, en abril de 2012 en el Salón del Automóvil de Nueva York, tenía un precio inicial de $279,000.

La empresa emergente Terrafugia, propiedad de la china Geely desde 2017, señaló que en un principio estos vehículos serán demasiado caros, por lo que, por el momento, no están destinados al consumo de masas, así que su objetivo es competir con las empresas desarrolladas de aviones, señalaron los ejecutivos de la firma. 

Además, la compañía reveló que también en octubre presentarán el TF-2 que, a diferencia del Transition, será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical, información dada a conocer por el consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran.

La empresa de tecnología Terrafugia fue fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Mientras que Geely emplea a más de 60,000 trabajadores a nivel mundial y fue encargada, en 2016, de vender más de 1.3 millones de vehículos, de los que más de 530,000 pertenecían a Volvo.


💬Ver 0 comentarios