Amazon (semisquare-x3)
El sistema avisa automáticamente a las autoridades. (Twitter/@ofertonesamazon)

Parece que ahora los productos tecnológicos para el hogar han despertado gran interés para Amazon, y es que la compañía pretende solicitar la patente de una especie de mirilla electrónica que utiliza un software de reconocimiento facial, y que sería capaz de identificar a delincuentes. 

Este sistema de seguridad tiene la peculiaridad de determinar si aquella persona que se acerca a la puerta de la casa cuenta con antecedentes penales, gracias a que contaría con fotos y registros policiales

Se trata de una serie de dispositivos de la marca Ring, un fabricante de mirillas inteligentes que Amazon adquirió este año y que gracias a su sistema de identificación de rostros y su conexión con la base de datos de la Policía, está siendo la sensación en el mercado. 

Incluso, el poseedor de esta cámara tiene la posibilidad de agregar fotos de personas a las que considere sospechosas, y si la cara coincide con la lista negra, el sistema avisa automáticamente a las autoridades.

Y aunque esta idea resulta muy alentadora para algunos, hay quienes se han preocupado por esta expansión de Amazon y su deseo por vigilar a todo el público sin su consentimiento, sobre todo si se trata de dar acceso a millones de hogares. 

Además, los especialistas señalan que este sistema sienta un precedente para un "futuro peligroso", donde el "debido proceso podría fácilmente ser reemplazado por una tecnología que ha probado ser dudosa repetidas veces cuando se sometió al escrutinio científico".

Y es  que las pruebas hechas con este sistema demuestran que está configurado con una efectividad del 80%, por lo que Amazon recomienda a las autoridades ponerlo al menos a un 95% para evitar que se generen coincidencias falsas, pese a que esto atenta contra la privacidad de las personas, quienes ahora podrían ser identificadas en cualquier momento.


💬Ver 0 comentarios