Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Boston Scientific
PRESENTADO POR
Boston Scientific
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Boston Scientific cumple 30 años de compromiso con Puerto Rico

La empresa dedicada a la producción de dispositivos médicos emplea a más de 1,000 personas en su sede en Dorado

28 de enero de 2019 - 12:03 PM

A punto de cumplir sus 30 años de presencia en Puerto Rico, la planta de manufactura de dispositivos médicos Boston Scientific Dorado sigue echando raíces en la isla, al tiempo que continúa innovando diariamente con el objetivo de asistir a la mayor cantidad posible de pacientes en el manejo de condiciones cardiovasculares y neurológicas.

Por largo tiempo, Boston Scientific Dorado estuvo enfocada en aparatos diseñados para dar terapia en pacientes con taquicardia, bradicardia y fallo cardíaco, explicó la ingeniera de manufactura, Dayana Carrillo Vélez.

Más recientemente, la planta se expandió para abrir una segunda división dirigida a manufacturar dispositivos médicos para el tratamiento de condiciones neurológicas.

Por su capacidad para innovar, Boston Scientific ha logrado establecerse como una de las principales plantas dentro del mercado de la manufactura de dispositivos médicos, con un alcance mundial.

En Puerto Rico, el impacto de la labor de Boston Scientific se siente a diario en los cientos de pacientes que se benefician de sus productos, así como en los más de mil empleos directos que genera al presente.

Promueven una cultura laboral de inclusión y liderazgo

Debido en gran medida a la demanda por sus productos, así como por la apertura de una segunda división de manufactura, Boston Scientific prácticamente duplicó su plantilla de empleados en menos de cinco años, de los 525 con los que contaba en 2014, al millar en el 2019. En momentos en que la economía permanece en una recesión y la cantidad de empleos se ha reducido, la empresa ha logrado preservar su solidez y servir como un importante espacio de trabajo dentro de la sociedad puertorriqueña.

La compañía se mantiene en un constante proceso de reclutamiento de talento puertorriqueño, asistiendo a ferias de trabajo en distintas instituciones universitarias del patio, con oportunidades tanto de internados como de empleos a tiempo completo.

“El año pasado tuve la oportunidad de contribuir en el proceso de reclutamiento de nuevo talento. Estuve dedicada a reclutar estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, específicamente estudiantes de ingeniería. El tipo de perfil que se busca es de personas que tengan un amplio conocimiento de su área de estudio, pero también son muy importantes otras destrezas, como la capacidad de aprendizaje rápido y comunicarse bien con otros, dinámica, extrovertida y que le guste ayudar a los demás”, detalló Carrillo Vélez, quien precisamente es egresada del RUM.

Boston Scientific igualmente se ha involucrado por años en actividades de responsabilidad social, recibiendo estudiantes en las instalaciones de la planta en Dorado o visitando escuelas de todos los niveles.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de recibir la visita de Niñas Escuchas de la tropa de Barceloneta. Hicimos un taller con ellas para que tuvieran unaexperiencia divertida, práctica, y luego hicimos un panel con diferentes personas claves de la organización, para que las participantes pudieran tener una sesión de preguntas y respuestas, y tener una mejor idea de lo que les gustaría estudiar en el futuro”, indicó Carrillo Vélez sobre una de las actividades que acostumbra a celebrar la empresa.

Con el paso del tiempo, Boston Scientific también se ha destacado por el énfasis que ha brindado a iniciativas que promuevan el crecimiento de las mujeres tanto a nivel personal como en el ámbito profesional. Es por ello que, entre de sus múltiples Employee Resource Groups (ERGs), se encuentra uno dirigido al desarrollo de las mujeres dentro del espacio laboral.

“Siempre quise buscar una compañía que ofreciera muchas cosas buenas y con la que me pudiera identificar. Una compañía estable que me diera la oportunidad de crecer profesionalmente, que me diera retos y flexibilidad de poder ejercer más de una cosa, de tener variedad, y puedo decir que todo eso lo he encontrado. He encontrado retos y la flexibilidad para aprender y dejar saber lo que pienso, porque existe muy buena comunicación”, subrayó Carrillo Vélez.

Boston Scientific, cuyas instalaciones en Dorado cuentan con más de 182,000 pies cuadrados, ha sido seleccionado en tres ocasiones como uno de los mejores 20 patronos en Puerto Rico. Para más información sobre la empresa y sus oportunidades, puede visitar sus perfiles en Facebook (Boston Scientific Dorado), Instagram (@bscdorado) y LinkedIn (Boston Scientific Dorado).

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Boston Scientific

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: