Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Centro Médico Episcopal San Lucas
PRESENTADO POR
Centro Médico Episcopal San Lucas
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Centro Médico Episcopal San Lucas estrena poderosa tecnología de CT Scan Somatom Go TOP 128

La máquina, capaz de tomar hasta 128 cortes, requirió una inversión de $750,000

28 de agosto de 2020 - 5:49 PM

Centro Médico Episcopal San Lucas (Suministrada)

Apostando a siempre contar con lo último en tecnología, el Centro Médico Episcopal San Lucas, en Ponce, recientemente inauguró una nueva máquina de tomografía computarizada, comúnmente conocida como CT Scan. La máquina, llamada CT Scan Siemens Somatom Go Top 128, requirió una inversión de $750,000 y está ubicada en el Centro de Imágenes Integrado de San Lucas desde febrero.

“Somatom Go Top 128 es una avanzada tecnología guiada por inteligencia artificial que provee imágenes altamente precisas en un periodo de tiempo más corto, utilizando menor dosis de radiación a beneficio de nuestros pacientes”, explica el doctor Pedro Díaz, director del centro.

El CT Scan Go Top tiene una cámara 3D que toma una foto del paciente para planificar el estudio y controlar o modular la exposición a radiación. Utilizando programación que permite estandarizar los procesos de adquirir las imágenes con alta precisión, mientras reduce el tiempo de preparación del paciente previo al estudio una vez ubicado en la mesa.

Además, el tecnólogo radiológico cuenta con una Tablet que le permite mantenerse al lado del paciente durante la preparación del estudio. Esto resulta en un flujo de trabajo más eficiente porque se hace en menos tiempo y recibe una mejor atención durante el estudio.

“El uso de este CT Scan mejora la satisfacción del paciente y su experiencia en general es positiva”, expresa el doctor Díaz.

Menos radiación para los pacientes

CT Scan Go Top también cuenta con Care KV protocol, dirigido a reducir la exposición de radiación en los pacientes en general y utilizar menores cantidades de contraste, lo que es de suma importancia en la población de alto riesgo con enfermedades vasculares renales, diabetes mellitus, hipertensión y otros, destaca el galeno.

El CT Go Top tiene un software avanzado de inteligencia artificial y una capacidad para 660 libras. Esto, indica el doctor, les permite realizar estudios a pacientes de su programa de cirugía bariátrica con comodidad debido a la alta capacidad de peso en mesa y espacio de rotación para los pacientes.

“Tendremos disponibles protocolos de evaluación del sistema vascular, cardiaco, pulmonar y gastrointestinal, además de reconstrucciones 2D y 3D, según sea necesario. Este equipo viene a ser parte integral de nuestro cuidado en el centro de imágenes de San Lucas, junto a nuestros médicos de referido, elevando el estándar de cuidado a nuestros pacientes”, subraya Díaz.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Centro Médico Episcopal San Lucas

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: