Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Centro Médico Episcopal San Lucas
PRESENTADO POR
Centro Médico Episcopal San Lucas
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Centro Médico Episcopal San Lucas reafirma su compromiso con los pacientes vasculares

Mediante el Centro Agudo de Cirugía Vascular, el personal atiende a residentes de distintas áreas de la isla que sufren condiciones en sus venas y arterias

3 de diciembre de 2021 - 5:16 PM

El doctor Jorge Martínez Trabal, director del Centro Agudo de Cirugía Vascular en el Centro Médico Episcopal San Lucas. (BrandStudio)

Tras el paso del huracán María, el sector de la salud experimentó una crisis severa ante la emigración de miles de médicos puertorriqueños hacia Estados Unidos.

Esto, a su vez, provocó una disminución en los profesionales de la salud que se especializan en el tratamiento de condiciones específicas, tales como las enfermedades de los vasos sanguíneos.

“En Puerto Rico, hay ocho cirujanos vasculares con formación académica. En el Centro Médico Episcopal San Lucas, tenemos cuatro. Somos el único hospital con cobertura 24/7 para estas patologías”, indicó el doctor Jorge Martínez Trabal, director del Centro Agudo de Cirugía Vascular en el Centro Médico Episcopal San Lucas.

De acuerdo con el cirujano vascular, las enfermedades de los vasos sanguíneos afectan las venas y las arterias. Estas condiciones pueden dañar los órganos y las estructuras corporales, por lo que necesitan una atención particular. Para esto, indicó que los cirujanos vasculares modernos reciben entrenamiento especializado que los distingue de los médicos cardiovasculares.

“La definición apropiada de un cirujano vascular moderno se centra en los profesionales que pueden realizar cirugías abiertas y procedimientos endovasculares más avanzados. Asimismo, son las personas más capacitadas en la medicina para manejar patologías vasculares”, comentó.

Agregó que los cirujanos vasculares modernos tienen que certificarse por medio de un programa de entrenamiento, que es avalado por la Accreditation Council for Graduate Medical Education.

Modalidades de tratamiento

Fundado en 2019, el Centro Agudo de Cirugía Vascular busca brindar un cuidado preventivo a los pacientes que necesitan una cirugía vascular.

Con un equipo multidisciplinario, el programa dispone de las últimas tecnologías endovasculares para tratar los problemas más complejos y brindar un cuidado médico de alta calidad.

“Recibimos pacientes de toda la isla. Somos el único lugar que tiene un servicio dedicado y disponible los 365 días del año”, mencionó el cirujano.

La enfermedad aórtica, estenosis de la arteria carótida, la tromboembolia venosa, isquemia aguda de extremidades, infecciones de “graft” vasculares, reparación de ruptura de aneurisma y la enfermedad carotídea aguda son algunas de las condiciones que se atienden en la institución hospitalaria, según Martínez Trabal.

“Con bastante frecuencia, tratamos a pacientes que tienen obstrucción de las arterias de las piernas. Estas personas están en riesgo de perder su extremidad. Nuestras estrategias pretenden evitar una amputación”, explicó.

Asimismo, en la institución se ofrecen otros tratamientos como el procedimiento Limflow, TCAR, entre otros servicios.

Para más información puede llamar al Centro Médico Episcopal San Lucas al 787-844-2080 o acceder a https://sanlucaspr.org. Para citas con el doctor Martínez Trabal puede llamar al 787-651-1429.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Centro Médico Episcopal San Lucas

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: