Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para HIMA San Pablo
PRESENTADO POR
HIMA San Pablo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
HIMA San Pablo: apuesta por la calidad de vida

La institución hospitalaria administró masivamente vacunas contra el COVID-19

7 de abril de 2022 - 4:33 PM

Alicia de la Sota, vicepresidenta de la Sociedad Americana contra el Cáncer y  Armando Rodríguez Benítez, presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo, Inc. (BrandStudio)

Con su misión de proveer servicios de salud a la población, los Hospitales HIMA San Pablo celebraron hoy un evento de vacunación contra el COVID-19 durante la actividad Fit2Be Cancer Free, una caminata dirigida por el capítulo de Puerto Rico CEO Against Cancer de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

“Aun con las particularidades de hoy, estamos sumamente complacidos por la gran acogida que tuvo nuestra convocatoria al evento Fit2Be Cáncer Free promovido por el Grupo HIMA San Pablo”, dijo Armando Rodríguez Benítez, presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo, Inc. El evento se realizó en el Parque del Tercer Milenio en San Juan.

Armando Rodríguez Benítez, presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo, Inc.
Armando Rodríguez Benítez, presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo, Inc. (BrandStudio)

El ejecutivo del hospital mencionó que, durante la actividad, tuvieron disponible todas las dosis y refuerzos de la farmacéutica Pfizer para la población pediátrica y adulta. Mientras que el segundo refuerzo solo estuvo disponible para las personas mayores de 50 años o inmunocomprometidas.

“La realidad es que hay desinformación en el tema del COVID-19 y es que en Puerto Rico todavía no hemos salido del todo de esa pesadilla y quisimos aprovechar el que íbamos a tener recursos disponibles para invitar a la comunidad a que se vacunen”, comentó Rodríguez Benítez.

Además de la vacunación, la feria de salud contó con diversas dinámicas como juegos y zumba, aunque el propósito principal es ejercitarse.

“Enfatizamos mucho el ejercicio. La meta que queremos alcanzar es que la gente sepa que se debe estar caminando alrededor de diez mil pasos diarios, esa es la recomendación de los estudios”, mencionó Rodríguez Benítez.

Alicia de la Sota, vicepresidenta de la Sociedad Americana contra el Cáncer
Alicia de la Sota, vicepresidenta de la Sociedad Americana contra el Cáncer (BrandStudio)

Doble iniciativa

El mismo día y en el mismo escenario se celebró el Fit2Be Cancer Free, una caminata dirigida por el capítulo de Puerto Rico CEO Against Cancer de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

“Es una competencia amistosa entre todos los CEO que componen este capítulo a nivel nacional y entonces caminan para que sus empleados vean que llevar una vida activa y alimentarse saludablemente lleva a que tu cuerpo reaccione como debe ser”, expresó Alicia de la Sota, vicepresidenta de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Esta iniciativa, a la que se unió el Grupo HIMA San Pablo por sexta ocasión, consiste en una caminata con los líderes de las empresas y continúa por 21 días en una competencia individual por compañía, con el fin de lograr 70 millas.

“La lógica de esto es que en 21 días se supone que se convierta una costumbre en tu cuerpo y que realmente hagas ejercicios todos los días”, aseveró de la Sota.

“Es importante que todo el mundo haga ejercicio porque es parte del condicionamiento”, puntualizó, por su parte, el presidente de la institución hospitalaria.

Además de una dieta balanceada y recomendada por un dietista, es esencial ejercitarse para evitar un episodio de salud grave. De suceder, el ejercicio permitirá que el cuerpo resista los tratamientos de la medicina moderna, según el licenciado.

El pasado año debido a las órdenes ejecutivas para combatir el COVID-19, la actividad se realizó con solo 15 empleados de HIMA San Pablo por el municipio de Bayamón.

“Esas limitaciones obviamente sí afectaron el poder hacer la caminata, pero no llevar el mensaje. Nos hemos reinventado para poder llevar el mensaje de prevención, de vida saludable y de actividad física”, detalló la vicepresidenta de la organización.

Entre Puerto Rico y Estados Unidos participarán alrededor de 75 empresas con el mismo fin. Este año, además de HIMA, se unen Triple S y Merck Puerto Rico.

En el marco del Mes Nacional para el Control del Cáncer, la Sociedad Americana contra el Cáncer exhorta a visitar a los médicos pertinentes debido a que la detección temprana puede evitar desgracias.

“Nuestras actividades son con miras a salvar vidas, celebrar vidas y lograr que el mundo algún día esté libre de cáncer, esa es nuestra misión y ese es nuestro norte”, puntualizó de la Sota.

Por su parte, Rodríguez Benítez coincidió con de la Sota e insistió en la importancia de incorporar el ejercicio, una sana alimentación y la vacunación como herramientas para combatir el cáncer.

“El entusiasmo desbordado por todos los empleados, amigos y relacionados con nuestra institución dejó evidenciado el compromiso fehaciente de nuestra institución con los servicios de primera y la educación preventiva que validan el ejercicio y las prácticas de vacunación como herramientas efectivas para ganarle la batalla al cáncer. En HIMA San Pablo, el país tiene una institución hospitalaria que hace de campañas como esta un verdadero compromiso de responsabilidad social, con el que agradecemos el favor de nuestro pueblo por confiarnos su salud”, sostuvo Rodríguez Benítez.

La institución hospitalaria administró masivamente vacunas contra el COVID-19
La institución hospitalaria administró masivamente vacunas contra el COVID-19 (Suministrada)
BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para HIMA San Pablo

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: