Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Rovira
PRESENTADO POR
Rovira
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Las galletas Rovira Export Sodas se unen a la lucha contra el cáncer de seno

Con la compra de este producto los consumidores realizan una aportación a la organización Susan G. Komen

5 de octubre de 2021 - 5:57 PM

De izquierda a derecha, la doctora Eva Cruz, presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen Puerto Rico; María Argomaniz Fiol, gerente de Mercadeo de Rovira Foods; y Lynette Rodríguez, administradora y coordinadora de Programas de Ayudas y Voluntarios de Susan G. Komen Puerto Rico. (BrandStudio)

El diagnóstico de cáncer de seno trastoca la vida del paciente y su familia. Este tipo de cáncer, aunque es más común en mujeres, también puede afectar a los hombres. Entre puertorriqueñas: aproximadamente 1 de cada 3 pacientes lo tiene, según un informe publicado por el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico. Unas 412 fallecieron entre el 2006 y el 2010 por esta enfermedad.

La buena noticia es que un diagnóstico temprano puede salvar vidas. Por eso son importantes las pruebas de cernimiento. Y con el propósito de educar sobre el tema, la empresa puertorriqueña Rovira Foods estableció una alianza con Susan G. Komen, la organización global líder en concienciación de cáncer de seno.

Las galletas Rovira Export Sodas se unen a la lucha contra el cáncer de seno
Las galletas Rovira Export Sodas se unen a la lucha contra el cáncer de seno (BrandStudio)

“Las galletas Rovira Export Soda han sido las líderes del mercado por décadas, es parte de nuestra cultura, una tradición. Esto no ha sido exclusivamente por su calidad, sino también porque la empresa familiar ha mantenido a sus consumidores en el centro de todo lo que hace”, dijo María Argomaniz Fiol, gerente de mercadeo de Rovira Foods.“

Pensábamos cómo Rovira podía ayudar al pueblo y se nos ocurrió colocar material educativo sobre el cuidado de los senos dentro de la lata de galletas Rovira Export Soda Classic. Las latas de galletas llevan años llegando a miles de hogares en la isla y nos pareció que era una manera muy creativa de distribuir esta información tan importante y necesaria”.

Además del material educativo sobre el cuidado de los senos, la icónica lata azul se pintará de rosa y llevará el lazo oficial de Susan G Komen. Esta ya se encuentra en el mercado y, al comprarla, los consumidores aportarán al donativo de $10,000 que Rovira Foods entregará a la entidad, producto de las ventas de las latas.”

Se hicieron unas 30,000 unidades. Afortunadamente hemos recibido el apoyo de los comerciantes, que le han dado prioridad a este producto. Hasta el momento al consumidor le ha gustado mucho la iniciativa. Lo hemos promocionado en las redes sociales y hemos visto los comentarios de apoyo. La lata estará en el mercado durante septiembre y octubre, que es el mes de concienciación de cáncer de seno”, explicó la gerente de mercadeo.

¿Por qué el cáncer de seno?

Entre tantas causas, Rovira Foods seleccionó el cáncer de seno por una razón muy significativa.”

Nosotros hemos hecho muchas actividades para las comunidades, como por ejemplo, con el Banco de Alimentos. En esta ocasión, quisimos apoyar a Susan G. Komen, ya que sabemos que cada uno de nosotros tiene algún amigo o familiar enfrentando esta enfermedad. El tener la claridad que se puede erradicar con educación y que podíamos ayudar a través de nuestro producto fue fundamental. Saber que los fondos recaudados se quedan en Puerto Rico también fue muy importante”, sostuvo Argomaniz Fiol.

Con una trayectoria de 92 años, la empresa local sabe lo que es recibir el apoyo de los puertorriqueños.

“Agradecemos profundamente la lealtad de nuestros consumidores por más de nueve décadas. Nos preocupamos por ellos y saber que a través de nuestro producto podemos ayudar a educar es algo que nos llena de satisfacción. Continuaremos trabajando incansablemente por Puerto Rico y por su desarrollo económico y social”, agregó la gerente.

Las galletas Rovira Export Sodas se unen a la lucha contra el cáncer de seno
Las galletas Rovira Export Sodas se unen a la lucha contra el cáncer de seno (BrandStudio)

Además de ser la organización líder en el tema del cáncer del seno, Susan G. Komen –fundada en 1982– cuenta con la red de sobrevivientes y voluntarios más grande del mundo. En la isla se estableció en marzo del 2003. Desde entonces ha impactado a más de dos millones de personas en diversas actividades sobre la salud de los senos y el cáncer de seno.

“Este es el comienzo de una relación de muchos años con Susan G. Komen. Más allá de una donación, estaremos ayudando a educar en varios medios de comunicación y trabajando en conjunto con influencers para que nos ayuden a promover el mensaje, mencionó Argomaniz Fiol.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Rovira

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: