Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Sistema de Salud Menonita
PRESENTADO POR
Sistema de Salud Menonita
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
CIMA: Servicios de salud mental de excelencia al alcance de todos

El Sistema de Salud Menonita provee cuidados integrados y holísticos

16 de septiembre de 2019 - 5:29 PM

A pesar de que hay una distinción entre el cuerpo y la mente, el Sistema de Salud Menonita incorporó cuidados holísticos de salud mental afines con su misión: proveer servicios integrados de salud, en un ambiente lleno de calor humano, sin discriminar.

Su lugar de origen fue el que le dio el nombre de CIMA en el 2009 —Centro Integrado Multidisciplinario en Aibonito—. Hoy cuentan con el Hospital CIMA Aibonito, así como clínicas de hospitalización parcial y ambulatorias en Aibonito, Guayama, Caguas, Cayey y Orocovis. 

Lo que diferencia a CIMA de otras clínicas de salud mental, detalló el director ejecutivo asociado del Hospital Menonita, Ricardo Hernández, es que son el único hospital privado sin fines de lucro. De ahí que, al cuidar a sus pacientes, no piensan en las ganancias.     

“Tenemos unos principios cristianos y eso nos hace diferentes en el trato que le damos a nuestros pacientes”, agregó Hernández. 

Servicios para lograr la armonía de las emociones

CIMA ofrece tratamientos para las condiciones de salud mental más comunes en la isla, como depresión, ansiedad, desorden bipolar, fobias y problemas de abuso de sustancias, entre otras. Para esto, brindan servicios de estabilización para emergencias psiquiátricas, hospitalización, programa diurno de hospitalización parcial y clínicas ambulatorias.

Hernández destacó que la evaluación inicial a los pacientes siempre es libre de costo, no necesita hacer cita o tener un referido médico. 

Profesionales de todas las disciplinas médicas en un solo lugar

Para manejar las condiciones de los pacientes, CIMA cuenta con un equipo de profesionales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, consejeros, enfermeras, terapistas ocupacionales y hasta nutricionistas, de acuerdo con el director ejecutivo.

Estos se encargan de evaluar a los pacientes –esta entrevista puede ser hasta por teléfono– y determinar qué tipo de tratamiento deben seguir. Aquí los pacientes reciben terapias ocupacionales, recreativas y farmacológicas.

Asimismo, cuentan con un programa de Unidad Móvil, en el que trabajadores sociales visitan las salas de emergencia del Sistema de Salud Menonita y, cuando hay pacientes con rasgos de tener una condición de salud mental, los evalúan y canalizan, explicó Hernández.

Finalmente, así como comenzaron con un hospital y se han extendido a otras unidades, CIMA aspira a expandir sus servicios para servir a todas las comunidades del país.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Sistema de Salud Menonita

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: