

Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Según datos del Departamento de la Vivienda (DV), cerca de 2,500 cierres hipotecarios se han completado y todavía existen fondos disponibles para aquellas personas interesadas en comprar su primer hogar. El incentivo económico que provee la agencia, mediante el programa Asistencia Directa al Comprador de los fondos CDBG-DR, ofrece un subsidio de hasta $60 mil para costear gastos relacionados con la compra de una propiedad. La ayuda máxima es de $45,000 para hogares elegibles y de hasta $55,000 para hogares formados por al menos un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5,000, si la vivienda está ubicada en un centro urbano certificado por el DV, informó William Rodríguez Rodríguez, secretario de la agencia.
“Este programa le ha dado la oportunidad a más de 2,500 familias de lograr su sueño de comprar un hogar, el primero, en la mayoría de los casos. Para nosotros, en el Departamento de la Vivienda, y para el gobernador Pedro Pierluisi, representa una gran muestra de las oportunidades de recuperación que se han hecho posible gracias a la buena ejecución y uso de los fondos de recuperación CDBG-DR”, sostuvo el secretario, al exhortar a todo aquel que esté interesado en comprar una vivienda a que se oriente y solicite la ayuda.
El funcionario indicó que el incentivo federal de $350 millones para financiar el Programa, que proviene de los fondos CDBG-DR, fue otorgado a la isla para su recuperación tras los embates de los huracanes Irma y María.
“El programa de Asistencia Directa al Comprador ha desembolsado más de $50 millones en la economía local y ha conseguido retener a cerca de 700 primeros respondedores en toda la isla, al proveer la ayuda necesaria para comprar su hogar en Puerto Rico. Los fondos están disponibles y continuamos promocionando el Programa porque queremos que más familias se sigan beneficiando”, insistió el titular.
En la actualidad, más de 57 instituciones financieras, incluyendo bancos y cooperativas en toda la isla, forman parte de este importante esfuerzo, agregó. Los interesados en solicitar pueden acudir o llamar a cualquiera de las instituciones financieras participantes. Para beneficio y mejor acceso del público general, el DV mantiene disponible un directorio de las instituciones financieras participantes en la página web compratucasa.org y ha provisto el número telefónico 1-833-234-2324 para más información.
“Esta es una oportunidad única. Visita el banco o la cooperativa participante de tu predilección para que conozcas los beneficios que tiene el Programa y los requisitos para obtenerlos. Queremos que todos los fondos disponibles sean reclamados y que Puerto Rico cuente con techos seguros y resilientes a cualquier evento futuro”, concluyó el funcionario.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: