Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Vivienda promueve el uso de fondos CDBG-DR para la compra de nuevos hogares

La agencia presentó una campaña para incentivar la compra de hogares en Puerto Rico

2 de septiembre de 2022 - 6:16 PM

Nota del editor
Este contenido fue creado y pagado por el Gobierno de Puerto Rico para distribución en las plataformas de GFR Media BrandStudio. La unidad de Noticias de GFR Media no tuvo ningún rol en la creación de esta publicación.

Tras las historias de éxito de personas y familias que lograron beneficiarse de los fondos del programa Asistencia Directa al Comprador al momento de adquirir sus hogares, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció el comienzo de la campaña ‘Compra tu Casa’, cuyo fin es incentivar a los residentes de Puerto Rico a orientarse y solicitar la ayuda federal que los fondos CDBG-DR conceden a todo el que cumpla con los requisitos para la compra de lo que, en muchos casos, es su primera casa.

“El sueño de muchas personas y familias es comprar su propia casa. Ese hogar, que más que un techo, representa seguridad y estabilidad, ahora se puede lograr, gracias a las ayudas que ofrece el Programa de Asistencia Directa al Comprador. Los fondos están disponibles y queremos que más familias puertorriqueñas se beneficien”, indicó el funcionario.

Según explicó, ‘Compra tu Casa’ surge como un mecanismo para continuar la divulgación de las ayudas y para orientar a los ciudadanos con planes de comprar un hogar sobre los pasos a seguir para cualificarse, completar la solicitud y recibir la asistencia económica.

“Lo que busca la campaña es motivar a esa persona, a esas familias que tienen la meta de comprar una casa, a que se orienten porque el momento es ahora ya que las ayudas existen y todavía están disponibles. Miles de puertorriqueños ya lo han logrado y queremos que más familias puedan cumplir ese sueño”, subrayó el titular.

En cada anuncio, ‘Compra tu Casa’ presenta historias basadas en hechos reales, tomados de la propia experiencia del equipo que maneja el programa. A su vez, resalta el proceso desde el momento de solicitar la ayuda hasta culminada la compra de la propiedad.

“Seguiremos abriendo puertas de nuevos hogares y contando las historias de éxito para que otros se animen y logren abrir la puerta de su hogar”, resaltó el secretario.

El Programa de Asistencia Directa al Comprador provee un subsidio de hasta $60 mil para costear gastos relacionados a la compra de un hogar. La ayuda máxima es de $45 mil para hogares elegibles y hasta $55 mil para hogares formados por, al menos, un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5 mil, si la vivienda está ubicada en un centro urbano. Para más información sobre el Programa, accede a compratucasa.pr.gov.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: